Registro Nacional de Chicos Extraviados – www.jus.gov.ar/juschicos

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 10 de Septiembre de 2015, 3:38pm

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación ha lanzado la página del Registro Nacional de Chicos Extraviados. En dicho sitio web, cuya dirección es www.jus.gov.ar/juschicos, es posible encontrar fotos de todos los niños y adolescentes perdidos. De esta forma, el Estado está utilizando el ciberespacio como una herramienta para permitir que esas personas se reencuentren con sus familias.

El sitio del Registro Nacional de [email protected] [email protected] consiste en una base de datos con los chicos que están desaparecidos. En el mismo se listan las fotos de cada uno de ellos y al hacer clic sobre dichas imágenes se puede obtener un detalle de los datos personales de la persona, su descripción física, la fecha desde la cual es buscada y la autoridad interviniente.

En el portal se solicita a los cibernautas imprimir las fotos de las personas extraviadas para pegarlas en los colegios o lugares de trabajo, lo cual ayuda a que se difunda más la búsqueda.

Las personas que tengan información sobre el paradero de cualquiera de estos niños deben comunicarse al número de teléfono gratuito 142 o al 0800-122-2442. Otra forma de brindar ayuda es escribiendo un correo electrónico a la dirección de e-mail [email protected]

Además existe una cuenta oficial de Facebook del Registro Nacional de Chicos Extraviados (www.facebook.com/juschicos) que posibilita que la búsqueda también sea difundida en las redes sociales, las cuales hoy en día han servido de gran ayuda a la hora de encontrar personas desaparecidas. En la misma se publican tanto los niños y niñas buscadas como aquellas que han sido encontradas.

Cuando un chico/a es desaparecido, el primer paso es radicar una denuncia en la comisaría más cercana al domicilio y exigir la entrega una copia de dicha denuncia y la identificación del Juzgado o de la fiscalía que intervendrá en el caso. Esta denuncia puede ser efectuada por alguno de los padres o el tutor aunque, en caso de que en el horario de la desaparición la responsabilidad recayera en otra persona (una escuela o niñera), tendrá que ser este tercero el que lo haga. Luego es necesario dirigirse a l juzgado interviniente y, aunque no haya llegado la denuncia efectuada en la comisaría, se debe exponer el hecho denunciado. Es necesario que se brinde la mayor cantidad de datos posibles y entregar una foto lo más actualizada posible.

Una vez hecho esto, la familia tiene la oportunidad de ponerse en contacto con el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, el cual brinda orientación y contención. Además, este organismos e encarga de efectuar un seguimiento del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *