Persona con celular mostrando EconoBlog

Arancel de verificación de créditos en Concursos y Quiebras

El 31 de agosto de 2015, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de actualización del arancel de verificación de créditos en Concursos y Quiebras, el cual se encuentra contemplado en el artículo 23 de la Ley 24522. Esta modificación había sido propuesta por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA). De ahora en más, el acreedor deberá pagar al sindico un arancel equivalente al 10% del Salario Mínimo Vital y Móvil. El nuevo arancel de verificación de créditos en los Concursos y Quiebras es del 10% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente. Dicho importe se sumará al crédito. El Sindico afectará la suma que perciba a los gastos que demanden el […]

El 31 de agosto de 2015, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de actualización del arancel de verificación de créditos en Concursos y Quiebras, el cual se encuentra contemplado en el artículo 23 de la Ley 24522. Esta modificación había sido propuesta por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA). De ahora en más, el acreedor deberá pagar al sindico un arancel equivalente al 10% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El nuevo arancel de verificación de créditos en los Concursos y Quiebras es del 10% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente. Dicho importe se sumará al crédito.

El Sindico afectará la suma que perciba a los gastos que demanden el proceso de verificación y confección de los informes, con cargo de oportuna rendición de cuentas al juzgado. El remanente quedará como suma a cuenta de honorarios a regularse por su actuación.

Quedan excluidos de dicho arancel los créditos de causa laboral y a los equivalentes a menos de tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles sin necesidad de Declaración Jurada.

Por otro lado, se ha modificado el inciso 1 del artículo 288 de la mencionada Ley determinando como pequeños concursos y quieras a los que el pasivo denunciado no equivalga a trescientos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *