Aumenta la Asignación por ayuda escolar anual a $170.-

29 de febrero de 2008, 12:31pm |  

Reunidos el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada con el Titular del ANSeS, Claudio Moroni, anunciaron el aumento de la Ayuda Escolar Anual para el ciclo lectivo 2008 de $ 130.- a $ 170.-. El monto varia según los trabajadores que lo hagan en zonas diferenciales.

Todavía no fue publicada la norma, se cobrará a partir de marzo. alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados que tengan derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad.
 

El cobro de la asignación es automático –sin necesidad de presentar el certificado escolar- para todos aquellos trabajadores cuyos empleadores estén incluidos en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El resto de los beneficiarios deberán presentar el certificado escolar ante su empleador dentro de los 120 días de iniciado el ciclo lectivo.

VALORES Y ZONAS DIFERENCIALES PARA EL PAGO DE AYUDA ESCOLAR ANUAL

  Actual Nuevos
  Trabajadores Pensionados Trabajadores Pensionados
Valor Gral. 130 130 170 170
Zona 1 260 260 340 340
Zona 2 390   510  
Zona 3 520   680  
Zona 4 520   680  

 

126 comentarios sobre “Aumenta la Asignación por ayuda escolar anual a $170.-

  1. claudia
    marzo 23, 2008 at 8:06 am

    mi hijo cobra una pension no contributiva por discapacidad y va a un centro de dia .Le corresponde el pago de la escolaridad?

  2. claudia
    marzo 23, 2008 at 8:04 am

    mi hijo cobra una pension no contributiva por discapacidad tiene 20 años y va a un centro de dia .le corresponde la ayuda escolar?

  3. marzo 22, 2008 at 7:17 pm

    Hola Andrea:

    si te dan el certificado que dice que dicha sala ESTA INCLUIDA EN EL NIVEL INICIAL, lee lo que le conteste a Matilde..

    gracias

  4. marzo 22, 2008 at 6:55 pm

    Hola Andrea:

    Se paga asig. por hijo y ayuda esc. hasta el mes inclusive que cumple los 18 años, despues no correpsonde.

    gracias

  5. Andrea
    marzo 22, 2008 at 6:57 am

    hola, mi duda es la siguiente: Si un chico repite alguna grado o año, y esta en 4º año por ejemplo con 18 años, corresponde pagar la ayuda escolar?

  6. victoria
    marzo 21, 2008 at 8:37 pm

    quiero saber si el colegio me dio una constancia de alumna regular y esta en sala de tres cobro igual
    por q la contadora del trabajo me dice q sala de tres no cobra

  7. marzo 18, 2008 at 8:16 pm

    Hola Mariana:

    si el jardin no esta inscripto en el nivel oficial no te corresponde.

    gracias

  8. mariana
    marzo 18, 2008 at 5:56 pm

    Buenas tardes,
    mi consulta es la siguiente tengo mi nena en sala de 4 años en un jardin maternal en ANSES no me quieren pagar la asignacion escolar por que el jardin no esta inscripto en el nivel de enseñanza oficial, estuve averiguando y este se encuentra inscripto en la Ley 621 de Instituciones privadas,me corresponde cobrar o no????
    gracias
    Mariana

  9. marzo 17, 2008 at 6:33 pm

    Hola Matilde:
    Si te correpsonde el requisito dice asi:
    En los casos en que el menor concurra a Jardín Maternal, Sala de tres (3) años, Sala de cuatro (4) años, Jardín de Infantes o cualquier otra Sección o Sala no citada anteriormente, a fin de acreditar el derecho a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual el Establecimiento Educativo deberá emitir una constancia en la que acredite que dichas Salas se encuentran incluidas en el Nivel Inicial.
    Si te dan el certificado que dichas salas se encuentran incluidas en el Nivel Inicial, corresponde el pago.

    gracias

  10. MATILDE
    marzo 17, 2008 at 2:52 pm

    hola, quiero hacer una consulta, que en mi trabajo nadie sabe responder.
    Yo trabajo en una libreria, tengo una hija que va a un jardin maternal del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a salita de 2 años, y quiero cobrar la ayuda escolar, ya presente todo en mi trabajo y me dice que es a partir de los 3 años, pero en el jardin me dicen que no, que deben darmela, como es?? tengo derecho a cobrarla??
    bueno, gracias, y espero que me corresponda, chau
    MATILDA.

  11. marzo 15, 2008 at 12:29 pm

    Hola Mariana.

    Te tienen que pagar las dos, corresponde el pago de las dos asignaciones.

    muchas gracias

  12. Mariana
    marzo 15, 2008 at 12:07 pm

    Queria preguntar si cuando cobro la ayuda escolar, se descuenta la asignación familiar de este monto o se suman los dos.

    Este mes solo me pagaron el importe de la ayuda escolar.

    Espero sus noticias, muchas gracias

    Mariana

  13. marzo 14, 2008 at 11:48 am

    Hola Damián.

    Te doy las condiciones para tu caso:
    En los casos en que el menor concurra a Jardín Maternal, Sala de tres (3) años, Sala de cuatro (4) años, Jardín de Infantes o cualquier otra Sección o Sala no citada anteriormente, a fin de acreditar el derecho a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual el Establecimiento Educativo deberá emitir una constancia en la que acredite que dichas Salas se encuentran incluidas en el Nivel Inicial.
    Y la ocnstancia llevarla a tu empleo si cobras asiganciones familiares por medio de la empresa o bien al ANSeS si el salario te lo paga directo.

    gracias

  14. damian
    marzo 14, 2008 at 11:20 am

    Hola yo tengo una nena de tres años que va a jardin tambien cobro?
    cuanto es el monto y como se cobra
    podrias ayudarme gracias
    te voy a agradecer si me lo mandas por mail
    gracias de nuevo

  15. marzo 13, 2008 at 8:29 am

    Hola Ernesto.
    El tope es de $4000.- m gracias

  16. Ernesto
    marzo 12, 2008 at 8:12 pm

    La ayuda escolar es para todos los trabajadores,sin importar el sueldo que ganen,o tiene un tope segun el salario que percibe?

  17. marzo 12, 2008 at 6:18 pm

    Hola Clara:

    El personal de servicio domestico no cobra asignaciones familiares.

    gracias

  18. marzo 12, 2008 at 5:12 pm

    Muchas Gracias, Puede realizarse esta ayuda en caso de realizarse los aportes al afip para el servicio doméstico? si no, de que otro modo?

  19. marzo 12, 2008 at 3:43 pm

    Hola Clara.
    Los requisitos son:
    .Ser trabajador en relación de dependencia o beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

    . Declarar al hijo / hijo con discapacidad que estudia en el Formulario PS.2.4 “Declaración Jurada de Cargas de Familia”.

    . Presentar el Formulario PS 2.51 o certificado de inicio de clases ante la Empresa / ART, dentro de los ciento veinte (120) días de iniciado el ciclo lectivo, independientemente de la provincia en la que se encuentre el Establecimiento Educativo.

    . Presentar el Formulario PS 2.51 o certificado de rehabilitación ante la Empresa / ART, dentro de los ciento veinte (120) días de iniciado el tratamiento, de tratarse de un hijo con discapacidad.

    . Tener derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo y / o Hijo con Discapacidad.

    El monto de esta Asignación Familiar esta dado para los trabajadores en relación de dependencia, por la zona geográfica de explotación declarada por el empleador ante la AFIP y para los beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo que no se encuentren bajo relación de dependencia por el domicilio de residencia del siniestrado.

    DEL HIJO / HIJO CON DISCAPACIDAD

    . Que el hijo sea menor de dieciocho (18) años.

    . Que el hijo curse desde el 1º grado hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica o Polimodal en Establecimientos Nacionales, Provinciales, Municipales o Privados incorporados a la enseñanza oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos a la misma, que estén reconocidos y funcionen con permiso expreso de la autoridad educacional oficial.

    . Que el hijo concurra regularmente a Preescolar, Nivel Inicial, Sala de cinco (5) años, Primera, Segunda o Tercera Sección o Primero, Segundo o Tercer Ciclo. En los casos en que el menor concurra a Jardín Maternal, Sala de tres (3) años, Sala de cuatro (4) años, Jardín de Infantes o cualquier otra Sección o Sala no citada anteriormente, a fin de acreditar el derecho a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual el Establecimiento Educativo deberá emitir una constancia en la que acredite que dichas Salas se encuentran incluidas en el Nivel Inicial.

    . Que el hijo con discapacidad, que cuente con Autorización expresa de ANSES, cualquier sea su edad, concurra a Establecimientos Educacionales donde se imparta Nivel Inicial, Educación General Básica, Polimodal o Enseñanza Diferencial o a Establecimientos Oficiales o Privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación exclusivamente, o cuando reciban Enseñanza Diferencial impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante o impartida individualmente aunque la misma no se realice en Establecimientos Oficiales o Privados.

    muchas gracias

  20. marzo 12, 2008 at 2:44 pm

    Necesitaría saber cuales son los requisitos para el cobro de ayuda escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *