Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo para la Protección Social en Febrero de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social en Febrero de 2016. Esta prestación es pagada por el organismo previsional a las futuras madres que cuentan con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil (6.060 pesos). El dinero estará disponible hasta el lunes 14 de marzo. El cobro de la Asignación por Embarazo es realizado por las mujeres embarazadas cuyo grupo familiar cuenta con ingresos mensuales a un Salario Mínimo Vital y Móvil y que no tienen cobertura de una obra social. Esta prestación cubre a las desempleadas; las trabajadoras de Casas Particulares; las personas que trabajan en negro; y las […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social en Febrero de 2016. Esta prestación es pagada por el organismo previsional a las futuras madres que cuentan con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil (6.060 pesos). El dinero estará disponible hasta el lunes 14 de marzo.

El cobro de la Asignación por Embarazo es realizado por las mujeres embarazadas cuyo grupo familiar cuenta con ingresos mensuales a un Salario Mínimo Vital y Móvil y que no tienen cobertura de una obra social. Esta prestación cubre a las desempleadas; las trabajadoras de Casas Particulares; las personas que trabajan en negro; y las titulares de Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social; Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades y el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

La solicitud de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social tiene que ser realizada en la oficina de ANSES más cercana habiendo solicitado un turno previamente como se detalla AQUÍ. En la delegaciones necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI); el Formulario PS 2.67; y la constancia de inscripción al Plan NACER / SUMAR, lo cual se realiza en cualquier centro de salud del país.

El importe de esta prestación es de 830 pesos. Dicho monto es pagado en un 80% (670 pesos) directamente cada mes y el 20% restante (167 pesos) es retenido a la espera del nacimiento o la interrupción del embarazo.

El calendario con las fechas de cobro de la Asignación pro Embarazo en Febrero de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 5 de Febrero. 1 10 de Febrero.
2 11 de Febrero. 3 12 de Febrero.
4 15 de Febrero. 5 16 de Febrero.
6 17 de Febrero. 7 18 de Febrero.
8 19 de Febrero. 9 22 de Febrero.

Cabe recalcar que la fecha límite de cobro de la cuota de febrero será el 14 de marzo de 2016.

77 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo para la Protección Social en Febrero de 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *