Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Febrero de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hizo la publicación del calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Febrero de 2016. Como indica el mismo, esta prestación comenzará a pagarse el miércoles 24. El dinero deberá ser cobrado antes del lunes 14 de marzo ya que después de ese día regresa al organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso. Los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos tienen la oportunidad de tramitar el cobro del Fondo de Desempleo en ANSES dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral. Dicho trámite debe ser efectuado en la delegación del organismo más cercana al domicilio del solicitante, quien tiene que cumplir con los requisitos detallados AQUÍ. […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hizo la publicación del calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Febrero de 2016. Como indica el mismo, esta prestación comenzará a pagarse el miércoles 24. El dinero deberá ser cobrado antes del lunes 14 de marzo ya que después de ese día regresa al organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso.

Los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos tienen la oportunidad de tramitar el cobro del Fondo de Desempleo en ANSES dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral. Dicho trámite debe ser efectuado en la delegación del organismo más cercana al domicilio del solicitante, quien tiene que cumplir con los requisitos detallados AQUÍ.

El importe de la prestación, que no puede ser mayor a $400, y la cantidad de cuotas, que no puede superar las 12, varías en base a los años aportados a la Seguridad Social. La cantidad de meses se puede consultar ingresando ACÁ.

En caso de conseguir un nuevo empleo, el titular de esta prestación debe dar la baja. Caso contrario, ANSES procederá a suspender el pago una vez que realice el cruce de información entre las bases de datos.

El cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Febrero de 2016 es el siguiente:

Fecha de Pago Terminación del documento
Miércoles 24/02/2016 0 y 1
Jueves 25/02/2016 2 y 3
Viernes 26/02/2016 4 y 5
Lunes 29/02/2016 6 y 7
Martes 01/03/2016 8 y 9

Recordemos que la fecha límite de cobro de la Prestación por Desempleo de Enero de 2016 será el 10 de febrero. Para la del mes de febrero será el 14 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *