¿Qué hacer si se suspende el pago de la Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 22 de Marzo de 2016, 10:00am

Para cobrar la Asignación Universal por Hijo, es requisito presentar la Libreta de Salud y Educación, así como también la Declaración Jurada PS 1.47 ante ANSES. El incumplimiento de esto generará la suspensión del pago hasta que se regularice la situación. Para reactivarlo se deben presentar los datos en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Desde el primer día hábil de enero hasta el último de diciembre de cada año, es posible presentar el Formulario Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada, que es de carácter obligatorio.

Con la presentación de estos documentos frente al ANSES, se garantiza el acceso a la salud y educación, es por ello que el organismo exige la presentación de los mismos.

Cabe señalar que con la presentación de la libreta o el formulario, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año, es por ello que mes a mes los beneficiarios cobran solo el 80%. El dinero solo se podrá retirar una vez al año cuando se demuestre que el menor concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y se cumplió con el plan de vacunación obligatorio.

Los pasos para la presentación son los siguientes:

  • Imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 que se puede descargar de la sección “Asignaciones Familiares” de la página de ANSES. En el lado izquierdo está el menú y la séptima opción es “Asignación Universal por Hijo”.
  • Llevar el Formulario Libreta a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.
  • Acudir con el niño al centro de salud para los controles o aplicación de vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.
  • Pedir un turno en la página de ANSES y presentar el PS 1.47 en las oficinas de ANSES en la fecha y hora del turno asignado.

En el caso de no presentar la documentación requerida, ANSES puede suspender los pagos de este beneficio. De ocurrir, la única manera de volver a cobrar es presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día en ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *