Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSeS: Cronograma con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Abril de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó la difusión del cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Abril de 2016, el cual varía dependiendo de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Aparte, el organismo previsional ha indicado que la fecha límite de cobro de esta prestación será el martes 10 de mayo. Una vez que un empleado en relación de dependencia es despedido, éste tiene la oportunidad de solicitar el cobro del Fondo de Desempleo en ANSES si cumple con los requisitos que se encuentran AQUÍ. Dicho trámite debe ser efectuado por el trabajador despedido dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral habiendo solicitado un turno previamente. […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó la difusión del cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Abril de 2016, el cual varía dependiendo de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Aparte, el organismo previsional ha indicado que la fecha límite de cobro de esta prestación será el martes 10 de mayo.

Una vez que un empleado en relación de dependencia es despedido, éste tiene la oportunidad de solicitar el cobro del Fondo de Desempleo en ANSES si cumple con los requisitos que se encuentran AQUÍ. Dicho trámite debe ser efectuado por el trabajador despedido dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral habiendo solicitado un turno previamente.

El importe de la Prestación por Desempleo es de $400. La cantidad de cuotas que se cobran no puede ser mayor a 12 y se puede consultar ingresando ACÁ.

En caso de que consiga un nuevo trabajo, el titular de la prestación debe dar aviso al organismo previsional. Si no lo hace se producirá la suspensión una vez que se realice un cruce de información entre las bases.

El calendario de ANSES con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Abril de 2016 es el siguiente:

Fecha de Pago Terminación del documento
Lunes 25/04/2016 0 y 1
Martes 26/04/2016 2 y 3
Miércoles 27/04/2016 4 y 5
Jueves  28/04/2016 6 y 7
Viernes 29/04/2016 8 y 9

La fecha límite de cobro establecida por la Administración Nacional de la Seguridad Social para el Plan 1 Abril será el 10 de mayo de 2016.

8 comentarios en “ANSeS: Cronograma con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Abril de 2016”

  1. Si. Es una verguenza yo fui a cobrar pensando q me lo habian subido y no . Cobre $400
    Una miseria llame a amses y no saben nada. Soy guillermo

  2. Hola buen dia, segun el cronograma y terminacion de dni tendria que haber cobrado el 28 Pero aun no he cobrado, que pudo haber pasado? se que hay tiempo hasta el 10 pero las veces anteriores cobre sin problemas, muchas gracias.

    1. Néstor, la Justicia ordenó al Ministerio de Trabajo un aumento del monto del Fondo de Desempleo a 3100 pesos. Por el momento, ANSES no indicó cuándo entrará en vigencia el nuevo importe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *