Tarjeta SUBE: Tarifa Social para estudiantes PROGRESAR

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 4 de Abril de 2016, 11:09am

El viernes 8 de abril de 2016 comenzará a regir el aumento en trenes y colectivos que anunció el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jueves pasado. Por lo cual, estamos recibiendo varias consultas sobre cómo registrar la Tarjeta SUBE para activar la Tarifa Social para estudiantes PROGRESAR. Dicha registración puede efectuarse por Internet (www.sube.gob.ar) o por teléfono.

Los estudiantes PROGRESAR no necesitan validar la Tarifa Social de su SUBE en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Los alumnos que cobren la cuota de dicho programa sólo tienen que registrar su tarjeta, lo cual se puede hacer por Internet mediante la página web www.sube.gob.ar o por teléfono mediante 0800-777-7823.

Al momento de realizar el registro, el usuario debe indicar el número de su Tarjeta SUBE, sus datos personales (nombre, apellido, DNI y dirección de correo electrónico) y una clave de cuatro dígitos, la misma debe ser inventada.

Una vez registrado, el usuario tiene la oportunidad de consultar si se le aplicará el descuento sobre sus boletos de colectivos y trenes ingresando en “Mi SUBE”. Dicho registro también permite al pasajero hacer una recuperación y consultar su saldo, efectuar una solicitud de baja y ver los lugares en los cuales se ha utilizado este sistema de pago.

La tarjeta únicamente puede ser registrada por el titular y solamente se puede registrar una por cada usuario.

Este subsidio consiste en un descuento del 55% sobre las tarifas regulares del trasporte público. Con lo cual, desde este viernes los nuevos montos serán los siguientes:

  • Trenes Roca, Urquiza y Belgrano Sur:
    • Tarifa Social: $0,90.-
    • Tarifa convencional: $2,00.-
  • Trenes Mitre, Sarmiento y San Martín:
    • Tarifa Social: $4,00.-
    • Tarifa convencional: $1,80.-
  • Colectivos:
    • Tarifa Social: $2,70.-
    • Tarifa convencional: $6,00.-

Por otro lado, también se aplicará una tarifa social en la Tarjeta SUBE de los jubilados o pensionados, empleados domésticos, excombatientes de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social y el Programa Jefes de Hogar. En un futuro también se aplicará el descuento a los titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones no Contributivas (PNC).

Continuar leyendo

32 comentarios sobre “Tarjeta SUBE: Tarifa Social para estudiantes PROGRESAR

  1. valeria
    Agosto 9, 2016 a las 2:00 pm

    hola me sacaron progresar y me lo volvieron a dar, volvi a activar la tarjeta sube para el descuento y en la terminal electrónica me dice que ya puedo usar el descuento, pero al viajar en los transportes me cobra como si no tuviera que debo hacer?

    1. Jorge
      Agosto 9, 2016 a las 3:30 pm

      Valerica, te recomiendo que hagas un reclamo en los Centros de Atención SUBE.

  2. belen
    Julio 20, 2016 a las 10:50 pm

    Hola yo estoy cobrando progresar y se me activo la tarifa social pero hace un mes en el tren que tomo ya no me figura con descuento y pago un boleto normal. No me dieron de baja de anses, sigo cobrando, pero al momento de sacar boleto no me con figura tarifa social. Alguna ayuda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *