Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Junio de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha informado la agenda de pagos con las fechas de cobro de PROGRESAR de junio de 2016, el cual se puede consultar en este artículo. Los beneficiarios de Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de consultar el lugar de cobro desde la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar). Con el fin de que los estudiantes puedan realizar planes en base a la fecha de cobro de la prestación, el organismo previsional ha publicado el cronograma de pagos correspondiente al próximo mes. Es importante recordar que los requisitos para cobrar PROGRESAR 2016 son: ser estudiante de una escuela reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficio […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha informado la agenda de pagos con las fechas de cobro de PROGRESAR de junio de 2016, el cual se puede consultar en este artículo. Los beneficiarios de Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de consultar el lugar de cobro desde la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar).

Con el fin de que los estudiantes puedan realizar planes en base a la fecha de cobro de la prestación, el organismo previsional ha publicado el cronograma de pagos correspondiente al próximo mes.

Es importante recordar que los requisitos para cobrar PROGRESAR 2016 son: ser estudiante de una escuela reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; tener entre 18 y 24 años; y que el grupo familiar no tenga ingresos mensuales mayores tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($18.180,00 a junio de 2016). En caso de que una de las personas que integran la familia sea trabajador del servicio doméstico se tienen en cuenta únicamente las remuneraciones percibidas por el beneficiario.

Los alumnos que quieran anotarse al PROG.R.ES.AR deben hacerlo por Internet siguiendo la guía descrita AQUÍ.

El monto a cobrar por este plan es de $900,00. El importe es pagado en un 80% ($720,00) de forma directa y retenido en un 20% ($180,00). El pago retenido es cobrado por el titular una vez que se cumple con la presentación del certificado de escolaridad (Formulario PS 2.68).

La presentación de la certificación escolar tiene que ser realizada por los estudiantes de nivel primario, secundario o cursos de oficios en agosto y diciembre, lo cual se puede hacer online como se indica ACÁ o en una oficina de ANSES llenando el formulario como se detalla en ESTE enlace.

Los alumnos universitarios y terciarios no tienen la obligación de hacer dicho trámite sino que el mismo se encuentra a cargo de la institución educativa. En dichos casos es recomendable que el estudiante consulte si se ha cumplido con la presentación.

Si no se cumple con la presentación del certificado, el organismo procederá a dar la baja de la prestación y el titular pierde el derecho a reclamar un pago retroactivo y el dinero retenido mensualmente.

El calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR en junio de 2016 es el siguiente:

DNI FECHA DNI FECHA
0 06-06-2016 1 07-06-2016
2 08-06-2016 3 09-06-2016
4 10-06-2016 5 13-06-2016
6 14-06-2016 7 15-06-2016
8 16-06-2016 9 16-06-2016

Cabe señalar que la fecha límite de cobro de esta prestación será el 12 de julio de 2016.

285 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Junio de 2016”

  1. Hola, yo hace 4 mese que no cobro, el mes de Junio no cobre deje pasar un mes, julio fui a ver si me pasaron la plata y no, fui a anses con turno para preguntar que paso, me dijeron que traiga una solicitud de ingresos. Saque turno de un mes lleve lo que me pedían y me dicen que no es necesario esa solicitud, que tenia que llevar la de escolaridad, saque turno de un mes lleve la solicitud de escolaridad y no me la tomaron, me dijeron que Debía materias del año pasado, que soy alumno irregular, y que debo materias de este año cosa que no es así, para solucionarme el problema me dijeron que(la escuela enviaron así mis datos erróneo y por esa razón no estoy cobrando, si la escuela manda- envía bien los datos voy a empezar a cobra). Fui a la escuela le comente a la coordinadora y me dijo que nunca envió esa información errónea a la región, estoy estudiando Enfermería Profesional ya estoy a mi ultimo año. Necesito ayuda.. no se que Hacer. si voy al anses me van a decir lo mismo. Ayuda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *