Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en junio de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se ha encargado de publicar los cronogramas de pago hasta el mes de agosto en www.anses.gov.ar para que los titulares de sus prestaciones puedan realizar planes de antemano en base a ellos. En este artículo, EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en junio de 2016. Las mujeres embarazadas que no tengan cobertura médica de una obra social y que su familia cuente con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual actualmente es de 6060 pesos, tienen la oportunidad de tramitar el cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Dicho programa consiste en una ayuda económica que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se ha encargado de publicar los cronogramas de pago hasta el mes de agosto en www.anses.gov.ar para que los titulares de sus prestaciones puedan realizar planes de antemano en base a ellos. En este artículo, EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en junio de 2016.

Las mujeres embarazadas que no tengan cobertura médica de una obra social y que su familia cuente con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual actualmente es de 6060 pesos, tienen la oportunidad de tramitar el cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Dicho programa consiste en una ayuda económica que el Estado Nacional les brinda a las futuras madres para que puedan cubrir las necesidades básicas de su embarazo.

Este plan social es pagado por el organismo previsional a las empleadas del servicio doméstico, desocupadas, trabajadoras en empleos informales y beneficiarias de Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social; Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades e Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Las personas interesadas en anotarse en la Asignación por Embarazo deben pedir un turno en ANSES, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos indicados AQUÍ; y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), el Formulario PS 2.67 y la constancia de inscripción en el Plan NACER del Ministerio de Salud.

El cronograma con las fechas de la Asignación por Embarazo en junio de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 6 de Junio de 2016. 1 7 de Junio de 2016.
2 8 de Junio de 2016. 3 9 de Junio de 2016.
4 10 de Junio de 2016. 5 13 de Junio de 2016.
6 14 de Junio de 2016. 7 15 de Junio de 2016.
8 16 de Junio de 2016. 9 16 de Junio de 2016.

La fecha límite de cobro de esta prestación será el martes 12 de julio de 2016.

El monto de cobro de la Asignación por Embarazo en junio de 2016 será de 966 pesos. Este importe se pagará en un 80% (772,80 pesos) directamente y se retendrá un 20% (193,20 pesos) a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del estado de embarazo.

77 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en junio de 2016”

  1. Hola, yo presente en septiembre el formulario y la inscripción del plan nacer, cuando tendria que salir en la asignación por embarazó? me dijeron que saldria en octubre y no sali, tendria que ser para noviembre si o si? mi beba nace en diciembre. espero su respuesta gracias.

    1. Daly Para cobrar Embarazo Social tenes que sacar turno y presentar formulario 2.67 completo, con tus datos y rubro II lo completa firma y sella tu médico

  2. Hice los tramites de la asignación por embarazo en julio y busco en la pagina de anses y no me salta que cobro en ningún lado…que tengo que hacer??

      1. hola yo presente los papeles para prenatal el 31 de agosto y estoy de siete meses.. me pagan solo de los siete en adelante o pagan desde los tres??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *