ANSES: Ingreso máximo para cobrar Asignación Universal por Hijo

Publicado por Jorge
1 de junio de 2016, 1:00pm |

El día de la fecha comienza a regir el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Por lo cual se produce un aumento en el ingreso máximo requerido para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 6810 pesos. Para percibir dicha prestación es necesario tener los datos personales actualizados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil se producen cambios en los ingresos máximos establecidos para varios planes sociales y programas. Este es el caso del cobro de la Asignación Universal por Hijo. Por lo cual, desde este mes, los grupos familiares que no superen los $6.810 pueden percibir dicho beneficio. En septiembre de 2016, el monto se elevará a $7.560 y en enero de 2017 a $8.060.

La lista de los requisitos de la Asignación Universal por Hijo son los siguientes:

  • El niño debe tener hasta 18 años. En caso de hijos discapacitados no existe un límite de edad.
  • Ser argentino o hijo de un argentino nativo o por opción, naturalizado o contar con residencia permanente en el país por un plazo mayor a tres años.
  • La familia no puede contar con ingresos mensuales que superen el SMVM ($6810).

Los padres del menor pueden estar desocupados, ser empleados domésticos, monotributistas sociales, trabajadores en negro o estar privados de su libertad, lo cual incluye a aquellos que trabajan en las Unidades del Servicio Penitenciario Federal inscriptas en el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) o en el Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba.

Para tramitar el cobro de la AUH es necesario presentarse en cualquier oficina de ANSES y actualizar los datos del grupo familiar. Para acreditar un hijo es necesario presentar los Documentos Nacionales de Identidad de los padres y la partida de nacimiento.

Actualmente, el monto de la Asignación Universal por Hijo es de $966 por hijo y de $3150 por hijo con discapacidad. La prestación es pagada en un 80% ($772,80 y $2520, respectivamente) de manera directa y retenida en un 20% ($193,20 y $630) a la espera de que se cumpla con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47, el cual se puede bajar e imprimir ingresando AQUÍ.

Para presentar el Formulario Libreta en ANSES es obligatorio sacar un turno. Esto se puede hacer por Internet siguiendo la guía que se encuentra ACÁ o por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “ANSES: Ingreso máximo para cobrar Asignación Universal por Hijo

  1. brenda
    enero 9, 2017 a las 1:41 pm

    hola si yo presente las libretas de mis 2 hijos en marzo mi nene ya termino jardín ahora va a ir ala escuela como tendría q llenar la libreta si el año pasado fue al jardín q tendrian q poner gracias

  2. Nelida
    junio 21, 2016 a las 3:38 pm

    Hola le corresponde a mi esposo la asignación universal es monotributista social mi hija tiene una pensión por discapacidad gracias

    1. Graciela
      junio 21, 2016 a las 8:33 pm

      Nelida O se cobra PNC o AUH no ambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *