ANSES: ¿Cuánto se cobra por Asignación Universal por Hijo desde septiembre de 2016?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 18 de Agosto de 2016, 4:00pm

La semana pasada, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció un aumento del 14,16% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Desde entonces recibimos varias consultas de usuarios que quieren saber cuánto se cobro por Asignación Universal por Hijo (AUH) desde septiembre de 2016. Desde el mes que viene, el nuevo monto de la prestación será de 1103 pesos.

Con el aumento del mes de septiembre de 2016, el monto de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social se incrementará de $966 a $1.103. El mismo se seguirá pagando en un 80% cada mes y se retendrá el 20% restante a la espera de que el beneficiario presente la documentación que demuestra que se ha cumplido con los requisitos para su cobro (controles médicos, régimen vacunatorio y asistencia a clases).

Para presentar la Libreta de la AUH o del Formulario PS 1.47 es necesario solicitar un turno en ANSES. La forma más imple de hacerlo es por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Es por esta razón que el nuevo importe de la AUH que se cobrará desde septiembre será el siguiente:

Importe total80%20%
$1103$882,40$220,60

Además, también se aumentará en un 14,16% el monto de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado y el de la Ayuda Escolar Anual (Pasa de $808 a $923).

Estos incrementos se suman al reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que entró en vigencia el mes pasado para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; y jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo jubilatorio. La devolución del tributo es aplicada para las compras de hasta $2.000 en comercios y supermercados minoristas que con pagadas con la tarjeta de débito que está asociada a la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación de forma mensual. El beneficio cuenta con un tope de $300 y se acredita al mes siguiente.

Con el fin de incentivar a la gente a utilizar su tarjeta de débito y a los comercios a instalar el posnet, en julio se han devuelto $150 con las dos primeras compras que se efectuaron, en agosto se volverán $75 con las primeras cuatro y en septiembre de reintegrarán $50 con las primeras seis. Desde octubre, la devolución será del 15% del IVA.

399 comentarios sobre “ANSES: ¿Cuánto se cobra por Asignación Universal por Hijo desde septiembre de 2016?

  1. Germán
    Mayo 5, 2017 a las 4:09 pm

    Hola! me gustaria saber si el beneficio se cobra por medio de la tarjeta de debito progresar o es si o si por ventanilla en el banco asignado, gracias

    1. Graciela
      Mayo 8, 2017 a las 3:21 pm

      German si te asignan un banco seguro con tarjeta, si es el Correo Argentino es por ventanilla

  2. ana
    Mayo 4, 2017 a las 2:35 pm

    buenas kiero consultar como es el tema de la libreta hay k llenarla siempre a la misma fecha anual o se puede esperar un poco mas yentregarla yo elaño pasado la entregue en mayo este año tengo el turno en junio para presentar osea mi pregunta es cobro igual los retroactivos si la dejo pasar o no gracias

    1. Graciela
      Mayo 6, 2017 a las 3:01 pm

      Ana se entrega al año, pero quizás no dejen de pagarte el mes, si lo hacen no cobras retenido año anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *