Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Octubre de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se encargó de difundir los cronogramas de pagos de sus prestaciones para los próximos meses por medio de su página oficial (www.anses.gob.ar). En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR en octubre de 2016. La fecha límite para retirar el dinero será el 14 de noviembre. El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina se paga a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que sean alumnos del nivel primario, secundario, terciario y universitario en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación; o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se encargó de difundir los cronogramas de pagos de sus prestaciones para los próximos meses por medio de su página oficial (www.anses.gob.ar). En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR en octubre de 2016. La fecha límite para retirar el dinero será el 14 de noviembre.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina se paga a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que sean alumnos del nivel primario, secundario, terciario y universitario en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación; o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Para acceder a dicho beneficio, es necesario necesario que el grupo familiar no cuente con ingresos mayores a dos veces el Salario mínimo Vital y Móvil ($22.680 desde septiembre de 2016 y $24.180 desde enero de 2017). Si uno de los miembros del grupo familiar es empelado doméstico se tiene en cuenta únicamente el salario del estudiante.

Las personas interesadas en registrarse en PROGRESAR deben completar el formulario de inscripción siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

El cronograma de las fechas de cobro de PROGRESAR en octubre de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Miércoles 5 de Octubre de 2016. 1 Jueves 6 de Octubre de 2016.
2 Viernes 7 de Octubre de 2016. 3 Martes 11 de Octubre de 2016.
4 Miércoles 12 de Octubre de 2016. 5 Jueves 13 de Octubre de 2016.
6 Viernes 14 de Octubre de 2016. 7 Lunes 17 de Octubre de 2016.
8 Martes 18 de Octubre de 2016. 9 Miércoles 19 de Octubre de 2016.

La fecha límite de cobro de la cuota de septiembre será el lunes 14 de noviembre de 2016.

El monto de PROG.R.ES.AR es de $900. El mismo se paga de manera directa en un 80% ($720) y se retiene el 20% restante ($180) a la espera de que el titular presente el Formulario PS 2.68 de Certificación de Escolaridad en agosto y diciembre. Este requisito se puede cumplir de forma online como se explica AQUÍ o personalmente sacando un turno en ANSES por Internet como se detalla en ESTE enlace. Dicha presentación no es obligatoria para aquellas personas que cursan un nivel universitario o terciario, a quienes se les pide que cumplan con su inscripción en las materias y el cumplimiento del presentismo.

22 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Octubre de 2016”

  1. HOLA, MI CONSULTA ES PORQUÉ ME DEJARON DE PAGAR? YO AHORA FUI A LA OFICINA DE ANSES Y EL SEÑOR ME DIJO QUE ESPERARA LOS PRIMEROS DIAS DE DICIEMBRE
    DESDE OCTUBRE NO COBRO Y SIGO ESTUDIANDO ESTOY HACIENDO FINES Y ME HABIA DICHO QUE A LOS DE FINES LE ESTABAN SACANDO LA BECA Y NO SÉ PORQUÉ
    IGUAL NECESITARIA QUE ME DEN UNA SOLUCIÓN. Y miro en la parte de fecha de cobro la AAP de Mi Anses y no me tira nada.

  2. Hola, soy universitario y no me dieron el retroactivo en agosto, o me lo dan todo junto en diciembre? y que pasa cuando se me pasa la fecha de cobro mensual (osea no lo cobro en ese mes)?

      1. Hola ! te hago una pregunta, a mi me llego la carta notificando que salí beneficiaria del progresar pero resulta que llego tarde y ya perdí de cobrar ese mes. ¿Yo podría realizar algún reclamo en anses para recuperarla?

  3. Hola me gustaria saber por que desde el mes pasado me sacaron el progresar y este año no me pagaron el complemento qe tenia para cobrar este mes?

  4. Hola quería saber porque no cobro lo que tengo que cobrar en el plan progresar desde agosto que estoy cobrando $650, pero lo retroactivo no lo cobre porque???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *