Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Diciembre de 2016

La página oficial de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) publicó el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en diciembre de 2016. De esta manera, los beneficiarios del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) pueden efectuar planes en base al mismo. En www.anses.gob.ar se destaca que se podrá retirar el dinero hasta el 9 de enero de 2017. El pago de las Asignaciones Familiares es realizado a los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), veteranos de la guerra de Malvinas, trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo y beneficiarios del Fondo de Desempleo. Para cobrar esta prestación es obligatorio tener el grupo familiar debidamente registrado en la base […]

La página oficial de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) publicó el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en diciembre de 2016. De esta manera, los beneficiarios del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) pueden efectuar planes en base al mismo. En www.anses.gob.ar se destaca que se podrá retirar el dinero hasta el 9 de enero de 2017.

El pago de las Asignaciones Familiares es realizado a los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), veteranos de la guerra de Malvinas, trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo y beneficiarios del Fondo de Desempleo. Para cobrar esta prestación es obligatorio tener el grupo familiar debidamente registrado en la base de datos de ANSES, lo cual se puede hacer en cualquier oficina del organismo previsional sin turno previo.

Los montos de las AAFF para monotributistas, que se actualizan a partir del mes que viene mediante la aplicación de la Ley de Movilidad, se pueden consultar haciendo clic ACÁ. El resto de los importes se encuentran AQUÍ.

El cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en Diciembre de 2016 es el siguiente:

Fecha de Cobro Terminación del DNI
Viernes 16/12/2016 0 y 1
Lunes 19/12/2016 2 y 3
Martes 20/12/2016 4 y 5
Miércoles 21/12/2016 6 y 7
Jueves 22/12/2016 8 y 9

El primer día de pago se hará el depósito a las titulares de la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) que se hayan tomado licencia por maternidad.

La fecha límite para retirar el dinero correspondiente al mes de diciembre de 2016 será el lunes 9 de enero 2017.

1 comentario en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Diciembre de 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *