¿Adicional de entre $300 y $500 al Bono de $1000 a Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Jorge
22 de noviembre de 2016, 10:10am |

El día de ayer, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se ha reunido con los representantes de organizaciones sociales para dialogar sobre el Plus de Fin de Año 2016. Según informó La Nación, el Estado analiza un pago adicional de entre $300 y $500 por hijo al Bono de $1000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hará a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Una vez finalizadas las reuniones entre el Gobierno Nacional con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) se efectuó el anuncio del pago de un Bono de Fin de Año 2016 de la Asignación Universal por Hijo y a los jubilados. El monto anunciado fue de 1000 pesos, el cual, horas más tarde, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aclaró que es por familia y no por beneficiario.

La noticia de que el bono será por grupo familiar y no por niño generó una serie de quejas entre los beneficiarios. Por lo cual, el Estado planeo ofrecer un adicional de 200 pesos por hijo a los titulares de la AUH, oferta con la cual los movimientos sociales se mostraron desconformes.

Ayer, la titular del Ministerio de Desarrollo Social se ha reunido con los representantes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). En dicho encuentro las organizaciones indicaron que pretendían que el bono de fin de año 2016 para la Asignación Universal por Hijo sea de 1000 pesos por hijo, cosa que el Estado se negó pero indicó que analizará una mejora adicional de entre 300 y 500 pesos por beneficiario.

Los funcionarios afirman que están analizando una oferta que sea pagable y no comprometa el déficit fiscal.

El jueves, con motivo de la sesión especial en Diputados, las organizaciones sociales realizarán una movilización desde San Cayetano que culminará un abrazo al Congreso. Con esta medida, la cual esperan que cuente con el apoyo de la CGT, se solicitará a la Cámara Baja que trate el Proyecto de Ley de Emergencia Social.

Últimos comentarios

33 comentarios sobre “¿Adicional de entre $300 y $500 al Bono de $1000 a Asignación Universal por Hijo?

  1. ana
    diciembre 5, 2016 a las 12:00 pm

    hola quería saber porque no pagaron el plus de la asignación universal

  2. FLORENCIA
    diciembre 4, 2016 a las 6:38 pm

    HOLA QUIERO SABER AL INAL QUE ES REALMENTE LO QUE SE VA A COBRAR EN EL BONO NAVIDEÑO … TENGO LA ASIGNACION POR DOS CHICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *