Las madres tienen prioridad en el cobro de la Asignación Universal por Hijo

1 de diciembre de 2009, 11:13am |  

Hoy comienza a abonarse la Asignación Universal por Hijo de $180 y de $720 (para los hijos discapacitados). La misma será abonada a los padres desocupados o a aquellos que se encuentren empleados de servicios domésticos o trabajando en negro. Según aclara ANSES, en el caso de las separaciones de hecho, serán las madres las que tengan prioridad en el cobro de dicho beneficio que abarcará a más de 2,7 millones de chicos.

Muchas personas se encuentran preguntando quién tiene prioridad en el cobro de la Asignación Universal por Hijo en las separaciones de hecho. Es por ello que la Administración Nacional de la Seguridad Social ha aclarado que serán las madres quienes cobrarán el beneficio en dichos casos.

Recordemos que la asignación de $180 pesos será abonada en un 80% ($144) mensualmente, mientras que el resto ($36) será depositada en una cuenta a nombre del titular, el cual podrá extraer dicho dinero en una fecha a designar luego de haber demostrado que el nuño asistió a la escuela durante todo el ciclo escolar y cumplió con el régimen de vacunación.

En caso de los niños discapacitados, el monto de la asignación a cobrar es de $720 mensuales, los cuales son pagados del mismo modo: 80% ($576) en mano y el 20% ($144) restante depositados.

Cabe destacar que la ANSES irá verificando que cada beneficiario de la Asignación Universal por Hijo cumpla con los requisitos básicos. De no ser así, el mismo será dado de baja automáticamente.

Recordemos que existe un límite de cinco hijos para el cobro de dicho beneficio.

23 comentarios sobre “Las madres tienen prioridad en el cobro de la Asignación Universal por Hijo

  1. maribel
    febrero 15, 2011 at 5:50 pm

    si tengo el plan madres de 7 hijos puedo cobrar la asignacion gracias

  2. diciembre 26, 2010 at 2:36 pm

    VALERIA

    QUE PLATA REGALAN?

  3. valeria
    diciembre 25, 2010 at 1:03 pm

    cuando se cobra la plata que regalan ademas de los $176 de la asignacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *