Capacitación en Servicios en casas particulares y cuidado y atención de personas

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 4 de Julio de 2017, 2:00pm

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece cursos gratuitos para aquellas personas que quieran capacitarse para realizar trabajos en casas particulares, acompañamiento de personas y servicios personales y sociales. Estos empleos, que pertenecen al sector de los servicios o sector terciario, cuentan con gran demanda y se encuentra en pleno crecimiento.

Actualmente el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad ofrece servicio tanto para quienes desean brindar capacitación así como también para aquellos que deseen recibirla.

Servicios para quienes quieran brindar capacitación

  • Disposición con acuerdos con instituciones de formación profesional, tanto de provincias, municipios, sindicatos y organizaciones comunitarias para generar ofertas de formación para trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en el servicio doméstico, acompañamiento de personas y otros servicios personales y sociales.
  • Brinda asistencia técnica a instituciones para la formular proyectos, acompañar y seguir el proceso formativo, buscando la mejora de la empleabilidad de las personas y la jerarquización de las actividades de este sector.

Para más información te puedes comunicar por teléfono al 4310-5642 o bien enviar un email a [email protected]

Para realizar consultas sobre el régimen laboral de este sector puedes consultar al 4310-5709/5972 o escribir [email protected]

Servicios para quienes deseen capacitarse

  • El ministerio ofrece cursos de formación profesional gratuitos que brindan conocimientos y habilidades específicas de cada sector laboral. Se brinda un conjunto de competencias de carácter transversal, necesarias para el desempeño en diferentes ámbitos laborales. Puedes conocer la oferta de formación acercándote a la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio, o a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.
  • Las ofertas de formación de esta área incluyen:
    • Servicios en casas particulares.
    • Atención y cuidado de personas.
    • Servicios en espacios verdes.
    • Servicios de limpieza institucional.
    • Servicios turísticos, gastronómicos y de salón.
    • Servicios varios (indumentaria, estéticos y otros).

Criterios para la formación y características del sector

Recordemos que el trabajo doméstico, ya sea de limpieza o acompañamiento de personas ancianas o enfermas es una importante fuente de ocupación para muchas personas, principalmente mujeres. Con frecuencia pueden acceder al mismo la gente con menos recursos, es por ello que es tan importante esta capacitación gratuita.

Si bien los aportes de este personal es muy valioso para la sociedad, estos trabajadores son subvalorados. Además, los servicios particulares y el cuidado de personas suponen el manejo de saberes técnicos específicos.

En estos cursos se promueve:

  • Equidad, especialmente, en cuestiones de género.
  • Construcción del proyecto ocupacional de los y las participantes, durante los cursos de formación profesional.
  • Vincular las acciones de formación con estrategias para finalizar los estudios formales primarios y secundarios.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Capacitación en Servicios en casas particulares y cuidado y atención de personas

  1. PATRICIA
    Julio 12, 2017 a las 8:24 pm

    SOLICITO INFORMACION, DONDE DIRIGIRME EN MENDOZA( CAPITAL,GODOY CRUZ Y LUJÁN DE CUYO), PARA CAPACITAR A PERSONAS PARA SERVICIO DE CASAS PARTICULARES Y ATENCION Y CUIDADOS DE PERSONAS

    GRACIAS
    PATRICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *