Mujer con carpeta de EconoBlog

Crédito personal para Asignación Universal por Hijo por Facebook

Desde principios del mes de agosto de 2017, Fintech dará préstamos a través del chat de Facebook. Para ello se precisará la cámara de un teléfono celular, el DNI y contar con una caja de ahorro en algún banco. Para estos créditos calificarán inclusive aquellos que sean beneficiarios de planes sociales o asignación universal por hijo, aunque hayan sido rechazados para recibir una tarjeta de crédito. Fintech es un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías informáticas y comunicación para ofrecer servicios financieros de forma eficaz y menor costo que un banco. El término «Fintech» se utiliza también para designar las empresas que ofrecen productos y servicios englobados en este dominio. A través de este dominio, […]

Desde principios del mes de agosto de 2017, Fintech dará préstamos a través del chat de Facebook. Para ello se precisará la cámara de un teléfono celular, el DNI y contar con una caja de ahorro en algún banco. Para estos créditos calificarán inclusive aquellos que sean beneficiarios de planes sociales o asignación universal por hijo, aunque hayan sido rechazados para recibir una tarjeta de crédito.

Fintech es un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías informáticas y comunicación para ofrecer servicios financieros de forma eficaz y menor costo que un banco. El término «Fintech» se utiliza también para designar las empresas que ofrecen productos y servicios englobados en este dominio.

Sacar préstamo para AUH desde el chat de Facebook.

A través de este dominio, desde agosto de 2017, se darán préstamos de $2.000 con pagos semanales o quincenales a sectores que actualmente están desatendidos por los bancos por estar en situación 1, 2 ó 3 de los historiales crediticios. Es por esta razón que los mismos estarán orientados a beneficiarios de planes sociales o asignación universal por hijo, que no califican para sacar una tarjeta de crédito.

Los interesados podrán sacar los créditos a través del chat de Facebook. Con el teléfono celular tendrán que sacar una foto del frente y dorso del DNI, con cuyos datos se podrá averiguar el riesgo crediticio de la persona. Calificará todo aquel que tenga ingresos en blanco de por lo menos $2.000 por mes y una caja de ahorro.

La mora podrá ser del 30%, es por ello que no se dará un crédito mayor a $2.000 con pagos semanales o quincenales, siendo la tasa nominal anual del 89% más una comisión del 10%.

Hernán Finkelstein, ex CEO del Banco Hipotecario y actual de Pareto Digital Finance señala que están dispuestos a asumir riesgos, pero proponen premios para los cumplidores. A quienes terminen de pagar su préstamo, se le aumentará el monto de $1.000 más cada mes, bajando el Costo de Financiamiento Total.

Estos créditos no apuntan a que los beneficiarios compren cosas para ellos mismos, sino que a aquellas personas desocupadas para que puedan comprar mercaderías para vender y con las ganancias del trabajo puedan ir pagando el el préstamo.

Créditos ARGENTA

Cabe señalar que estos préstamos para beneficiarios de planes sociales no tienen nada que ver con los Créditos ARGENTA, los cuales se hicieron oficiales el día de ayer con la publicación del decreto 516/2017 del presidente Mauricio Macri.

Créditos Solidarios

Además, Finkelstein adelantó que para fines de agosto tomarán el modelo de Muhammad Yunus, desarrollador del Banco Grameen para ofrecer créditos solidarios: a medida que uno sume amigos, se le extenderá el plazo del crédito. Por ejemplo, quien sume cinco amigos más, tendrá hasta seis meses de plazo, bajando el CFT.

49 comentarios en “Crédito personal para Asignación Universal por Hijo por Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *