Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 14 de Julio de 2008, 11:21am

 Las personas que deseen realizar los tramites para cobrar por medio de ANSeS con el sistema de Asignaciones Familiares, Sistema Único, SUAF, las asignaciones correspondientes a:

  1. Matrimonio

  2. Nacimiento

  3. Adopción

 

  1. Asignación Familiar por Matrimonio:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno o ambos cónyuge (si los dos trabajan en relación de dependencia) por haber contraído enlace matrimonial.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficinas de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber contraído enlace de dos (2) años

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su cónyuge, original y copia de la Partida de Casamiento.

     2.  Asignación Familiar por Nacimiento:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los padres por el nacimiento de su hijo.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber nacido el hijo de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su hijo, original y copia de la Partida de Nacimiento.

     3.  Asignación Familiar por Adopción

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los adoptantes por la adopción de un menor.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de la fecha de adopción de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y del adoptado, Original y copia de la Sentencia de adopción, Original y copia de la Partida de Nacimiento del adoptado con los datos rectificados.

 

999 comentarios sobre “Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

  1. Consultor
    Febrero 4, 2009 a las 3:37 pm

    florencia perez: completando este formulario de la página de ANSES podes saber si ya está liquidado, hace click acá: http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_publicos/suaf.htm

  2. Febrero 4, 2009 a las 3:21 pm

    necesito saber cuendo me va a llegar el pago que hice del tramite de matrimonio porque ye pasaron 60 dias

  3. Febrero 4, 2009 a las 9:07 am

    Hola Vanina:

    Me parecio haberte contestado en toro articulo pero te contesto nuevamente, si cobras entre $100 y $4.800 te correpsonden $900.- si ambos trabajan lo pueden cobrar los dos

  4. vanina
    Febrero 3, 2009 a las 10:12 pm

    ESPERO RESPUESTA A LA BREVEDAD. GRACIAS

  5. Consultor
    Febrero 3, 2009 a las 9:21 pm

    Florencia: no, la asignacion por maternidad la cobra la empleada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *