Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

Publicado por Graciela
14 de julio de 2008, 11:21am |  

 Las personas que deseen realizar los tramites para cobrar por medio de ANSeS con el sistema de Asignaciones Familiares, Sistema Único, SUAF, las asignaciones correspondientes a:

  1. Matrimonio

  2. Nacimiento

  3. Adopción

 

  1. Asignación Familiar por Matrimonio:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno o ambos cónyuge (si los dos trabajan en relación de dependencia) por haber contraído enlace matrimonial.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficinas de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber contraído enlace de dos (2) años

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su cónyuge, original y copia de la Partida de Casamiento.

     2.  Asignación Familiar por Nacimiento:

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los padres por el nacimiento de su hijo.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de haber nacido el hijo de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y de su hijo, original y copia de la Partida de Nacimiento.

     3.  Asignación Familiar por Adopción

  • Es una suma de dinero que se abona a uno solo de los adoptantes por la adopción de un menor.

  • Se debe realizar el tramite para la correspondiente liquidación en la oficina s de ANSeS o en el Correo Argentino, contando con un plazo máximo desde el momento de la fecha de adopción de dos (2) años.

  • Los requisitos son una antigüedad mínima y continuada  en el empleo de seis (6) meses y percibir una remuneración dentro de los topes establecidos.

  • Documentación: Deberá presentar una nota solicitando el pago, Original y copia del DNI del trabajador y del adoptado, Original y copia de la Sentencia de adopción, Original y copia de la Partida de Nacimiento del adoptado con los datos rectificados.

 

994 comentarios sobre “Asignaciones Familiares, Matrimonio, Nacimientos y Adopción

  1. silvia
    marzo 8, 2010 at 3:15 pm

    Hola! Quería saber cuánto tarda el trámite de asignacion por matrimonio y dónde se cobra. Yo presenté los papeles hoy pero el empleado del Correo Argentino no me supi informar.
    Gracias!
    Silvia

  2. roger
    marzo 5, 2010 at 1:54 pm

    HOLA LOS QUE QUIEREN COBRAR CASAMIENTO TIENEN QUE HACER LOS TRAMITES EN ANSES, Y LUEGO TIENEN QUE IR DE NUEVO, PARA QUE AHI MISMO EN ANSES, LES DEN LA ORDEN DE PAGO QUE SE HACE POR BANCO NACION..

  3. KARINA
    marzo 3, 2010 at 6:52 pm

    HOLA, MI MARIDO ES ENCARGADO DE EDIFICIO Y NECESITARIA SABER HASTA QUE EDAD COBRA SALARIO DE NUESTROS HIJOS, YA QUE TENEMOS UN HIJO DE 18 AÑOS Y ANSES YA NO LE PAGA SALARIO Y MI HIJO ESTA ESTUDIANDO. LO QUE QUIERO SABER SI AL ESTAR ESTUDIANDO MI HIJO PUEDO RECLAMAR QUE SE LO SIGAN PAGANDO?

  4. veronica
    marzo 3, 2010 at 3:27 pm

    me gustaria saver cuanto demora el pago por naciemiento desde que se tramita y cuanto es el monto…

  5. febrero 24, 2010 at 3:25 pm

    maddy

    Te paso lo que podes hacer

    Del estado de excedencia

    Art. 183. —Distintas situaciones. Opción en favor de la mujer.

    La mujer trabajadora que, vigente la relación laboral, tuviera un hijo y continuara residiendo en el país podrá optar entre las siguientes situaciones:

    a) Continuar su trabajo en la empresa, en las mismas condiciones en que lo venía haciendo.

    b) Rescindir su contrato de trabajo, percibiendo la compensación por tiempo de servicio que se le asigna por este inciso, o los mayores beneficios que surjan de los estatutos profesionales o convenciones colectivas de trabajo.

    En tal caso, la compensación será equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la remuneración de la trabajadora, calculada en base al promedio fijado en el artículo 245 por cada año de servicio, la que no podrá exceder de un salario mínimo vital por año de servicio o fracción mayor de tres (3) meses.

    c) Quedar en situación de excedencia por un período no inferior a tres (3) meses ni superior a seis (6) meses.

    Se considera situación de excedencia la que asuma voluntariamente la mujer trabajadora que le permite reintegrarse a las tareas que desempeñaba en la empresa a la época del alumbramiento, dentro de los plazos fijados. La mujer trabajadora que hallándose en situación de excedencia formalizara nuevo contrato de trabajo con otro empleador quedará privada de pleno derecho de la facultad de reintegrarse.

    Lo normado en los incisos b) y c) del presente artículo es de aplicación para la madre en el supuesto justificado de cuidado de hijo enfermo menor de edad a su cargo, con los alcances y limitaciones que establezca la reglamentación.

    Art. 184. —Reingreso.

    El reintegro de la mujer trabajadora en situación de excedencia deberá producirse al término del período por el que optara.

    El empleador podrá disponerlo:

    a) En cargo de la misma categoría que tenía al momento del alumbramiento o de la enfermedad del hijo.

    b) En cargo o empleo superior o inferior al indicado, de común acuerdo con la mujer trabajadora.

    Si no fuese admitida, será indemnizada como si se tratara de despido injustificado, salvo que el empleador demostrara la imposibilidad de reincorporarla, en cuyo caso la indemnización se limitará a la prevista en el artículo 183, inciso b) párrafo final.

    Los plazos de excedencia no se computarán como tiempo de servicio.

  6. febrero 24, 2010 at 2:05 pm

    HOLA, NECESITO SABER SI CUANDO SE TERMINA LA LICENCIA POR MATERNIDAD, PUEDO SOLICTAR MAS LICENCIA PERO SIN GOSE DE SUELDO, HASTA CUANTOS DIAS PUEDO PEDIR.
    GRACIAS
    MADAY

  7. malvina
    febrero 24, 2010 at 12:58 pm

    quiero saver si lo perdi x que paso mucho tienpo d mi casamiento yo yeve todo a anses y la secretaria me hiso dejar todo lo que lleve y dijo q estaba completo que ago ahora me case 24/6/09

  8. mavina
    febrero 24, 2010 at 12:50 pm

    hola quiero saver que paso c mi cobro yeve todos los papeles d casamiento y no me yega para cobrar me case el 24/6/09 voy al correo argentino averiguar y n tengo nana p cobrar

  9. febrero 21, 2010 at 8:39 pm

    Laura

    Si los dos trabajan en relación de dependencia es por pareja, si tu esposo supera el tope le no lo cobra y vos si no supèras el tope lo cobras

  10. Laura
    febrero 21, 2010 at 7:55 pm

    Hola! Quisiera saber si la asigancion por matrimonio me corresponde porque mi marido supera el tope salarial. El tramite lo inicie el 07-01 a mi nombre. En caso de que me corresponda son $900 por pareja o c/u? Gracias!!

  11. febrero 17, 2010 at 10:19 pm

    matilde

    Tope salarial $4.800 se cobra $600

  12. matilde
    febrero 17, 2010 at 8:23 pm

    hola quisiera saber cuanto es el monto a cobrar por nacimiento

  13. vanesa sanchez
    febrero 17, 2010 at 2:57 pm

    y si no tengo novedades dentro de 60 o 90 dias que realice el tramite. para saber cuanto tengo que esperar para cobrar el casamiento. tengo que volver al ansses a reclamar

  14. vanesa sanchez
    febrero 17, 2010 at 2:52 pm

    hola quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para cobrar el casamiento. este se realizo en el mes de noviembre 2009. y ya entregue todos los requisitos en el correo argentino.el dia 12 de enero como me lo solicito en ansses

  15. febrero 4, 2010 at 12:34 pm

    karina

    Tenes que reclamar en ANSES seguramente hubo algun problema con la presentación de tus papeles o Declaracion Jurada de tu empleador, pero sino consultas lo vas a perder

  16. febrero 4, 2010 at 12:21 pm

    yanina

    La Ley dice que si ambos conyuges trabajan en relacion de dependencia lo cobran ambos. El trámite se hace en el correo argentino. El pago tarda entre 60 y 90 días desde el momento de presentar los papeles. $900.- cada uno tope salarial $4.800

  17. yanina
    febrero 4, 2010 at 11:15 am

    tengo algunas consultas para hacer en relación a la asignación por matrimonio y por nacimiento:
    1- a quién dirijo la nota de solicitud?
    2- de qué depende que a la asignación por casamiento la cobre uno o los dos cónyuges?
    3- cuánto se demora en cobrarlas y por qué medio?
    4- de qué monto es cada una?

  18. karina
    febrero 3, 2010 at 11:31 pm

    hola yo relice el tramite para cobrar asignacion por matrimonio en abril del 2009 y me case en enero del 2008 y no tengo noticias de si cobro o no ke debo hacer???

  19. nilda
    febrero 3, 2010 at 12:26 am

    hola graciela yo hise el reclamo porque n0 cobre asignacion por matrimonio todavia no tengo repuesta tengo que asercame anses y preguntar ya estan por cumplir 3meses de reclamo yo me case el 19/09/2008 ya presente por 2da vez lo papeles muchas gracias nilda

  20. febrero 2, 2010 at 2:21 pm

    nicolas

    el tramite tarda entre 60 y 90 dias desdeel momento que presentaste los papeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *