Planilla Excel liquidación de sueldos para Empleados de Comercio Enero 2009

14 de enero de 2009, 2:10pm |  

Como lo venimos haciendo habitualmente volvemos a publicar la planilla Excel sencilla la cual le permitirá a los trabajadores del Convenio Colectivo de Comercio realizar su recibo de sueldo y verificar si esta cobrando lo que le corresponde.

El interesado deberá bajar la planilla Excel adjunta y modificar los datos de acuerdo a su categoría, esta realizada en base a un trabajador con una categoría de Administrativo A con una antigüedad de 2 años. Para modificarla deberá poner donde dice 1 la cantidad de años de antigüedad suya y poner la categoría que corresponde para su liquidación con su respectivo básico dado por el Sindicatos de empleados de Comercio.

El mes de enero no hubo modificaciones a lo cobrado en el mes de noviembre pero la publicación se debe a que se publico una correspondiente al mes de diciembre ya que en este se pago la suma adicional.

Esperando que la misma le sea de mucha utilidad y comente todo lo que necesite saber, consultar o si le fue de utilidad

Bajar planilla Excel liquidar sueldo enero/2009 Empleados de Comercio

367 comentarios sobre “Planilla Excel liquidación de sueldos para Empleados de Comercio Enero 2009

  1. Brisa
    junio 15, 2009 at 4:01 pm

    Hola Graciela, quisiera en forma detallada los porcentajes a las diferentes cajas de aportes que le corresponden a los empleados y tambien en % las contribuciones patronales. Muchas gracias!!!

  2. junio 8, 2009 at 6:36 pm

    sil

    Estan todos publicados, los meses que hubo modificación lo publique. Pone en el buscador d ela pagina PLANILLA EXCEL EMPLEADOS DE COMERCIO y estan todos, estoy por publicar junio

  3. sil
    junio 8, 2009 at 3:33 pm

    hola queria saber si me podias pasar un exel donde pueda calcular mi sueldo pero desde enero del 2008 y meses sucesivos con los distintos aumentos que hubo para los empleados de comercio
    mil gracias

  4. Carolina
    junio 6, 2009 at 6:20 pm

    Hola Graciela: Soy empleada administrativa en una empresa privada que tiene la concesion en el cobro de impuestos en la provincia de cba. Pertenezco al secto de empleados de comercio y actividades afines. Entre como pasante, estuve un año en el regimen de pasantias y actualmente estoy, desde hace dos años, con contrato a tiempo indeterminado. Obtuve titulo universitario. El CCT de comercio contempla el pago del mismo? aun cuando la tarea que realizo no tenga relacion?
    gracias! saludos Carolina

  5. junio 5, 2009 at 6:09 pm

    ivana

    Tengo publicada otras planilla excel inclusive mas de mayo estoy por publicar la de junio

  6. ivana
    junio 5, 2009 at 6:07 pm

    hola,ante todo gracias por contestar las inquitudes de todos. soy empleada de comercio,categoria vendedora, 6 años de antig.tengo dudas sobre los porcentajes que me aplican, paso a detallarte mi recibo del mes de mayo
    basico 1380,01
    antiguedad:41,40
    presentismo:114,95
    ajuste remunerativo -474 ( esto no se que es)
    a futuros aumentos 57
    jubilacion 123,07
    ley 19032 33,58
    obra social 33,57
    sindicato sec y faecys 27,98
    ret s/conceptos no remun. 5.5% 81,80
    aporte esp,obra social 30
    ret.ac. colectivo 22.88
    adicional cajero 37.05
    acuerdo colectivo 04/2008 318,67
    suma no remunerativa 100
    acuerdo colectivo 04/09 324,99
    ajuste no remunerativo 743.66
    redondeo a,38

    cobre en mano 2314

    esta bien este recibo??? cuanto tengo que cobrar del mes de junio?? lo que mas me interesa saber es: cuales son los haberes y sus respectivos porcentajes, cuales son las deducciones, y como es el tema de los acuerdos, cuanto por el 2008 y cuanto por este año. desde ya un millon de gracias,( ah este fue el primer mes que nos dieron el aumento del año, en abril no nos dieron los 300, cobre en mano 1702) otra vez gracias

  7. Gabriela
    junio 5, 2009 at 3:51 pm

    Hola despidieron a mi mamá el 27 de mayo de 2009, trabajé 10 años, fecha de ingreso 01/01/1999, no se cuanto me tienen que pagar de indemnización porque dicen que con el nuevo acuerdo de lo que me liquidaron como remunerativo en abril de 2009 que era del acuerdo de abril 2008 me dicen que no corresponde contarlos para la indeminzación por despido incausado.
    Era cajera B y mi mejor sueldo fue el de abril 2009:
    remunerativos:
    sueldo básico $1793,74
    tickets remunerativos $41,27
    acuerdo junio 2007 $28,33
    acuerdo abril 2008 $10,83
    asistencia perfecta $156,12
    puntualidad y presencia ideal $50
    total remunerativo $2080,29
    haberes si aportes $70

    En otro recibo por el mismo periodo me pagan en concepto asignac. acuerdo abril 09: Haber sin aporte: $ 324,99
    Todo menos los descuentos correspondientes.

    En el recibo de mayo me restan la parte remunerativa del mes anterior, entonces dicen que la base indemnizatoria es de $ 1815 cuando yo creo que debería ser de $ 2080 más lo 324.99 no remunerativos pero no sé bien.
    Saludos

  8. junio 4, 2009 at 7:11 pm

    Liliana

    Te paso Administrativa A
    http://WWW.ECONOBLOG.COM.AR

    LIQUIDACION HABERES http://www.econoblog.com.ar

    HABERES IMPORTE
    SUELDO BASICO Administ. A $ 1.319,56
    ANTIGÜEDAD 0 $ –
    PRESENTISMO $ 109,96
    SUMA FIJA (No Remunerativa) $ 100,00
    Acuerdo Colectivo Abril 2008 $ 263,91
    Acuerdo Colectivo Abril 2009 $ 300,00
    PRESENTISMO (No Remunerativo) $ 55,33

    TOTALES $ 2.148,76

    DEDUCCIONES % IMPORTE
    JUBILACION 11 $ 157,25
    LEY 19032 3 $ 42,89
    OBRA SOCIAL OSECAC 3 $ 64,46
    F.E.C. 2 $ 42,98
    FAECYS 0,50 $ 10,74

    DEDUCIONES $ 318,32
    IMPORTE $ 1.830,45
    no entiendo como qu epasa con los años en negro? En este momento hay un blanqueo de personal, pero tenes que hablar con ellos, no se que queres hacer? o no entiendo la pregunta

  9. Liliana
    junio 4, 2009 at 6:10 pm

    Estimada, necesito saber el monto de inicio de actividades como empleado administrativo, hace 4 años estoy trabajando en negro y en unos dias van a regularizar mi situación, asimismo necesitaría me informen que pasa con esos años en negro que tengo de trabajo

  10. junio 4, 2009 at 5:34 pm

    LILIANA

    Faltan datos para pasar la liquiación, vendedora que categoria, fecha de ingreso y horarios con los dias, tengo publicada planilla excel no probaste de usarla?

  11. LILIANA
    junio 4, 2009 at 4:53 pm

    Hola: nuevamente consultando-
    tengo una empleada en blanco (como vendedora) que hace 36 horas semanales. me podrian ayudar y enviarme la liquidacion correcta para el mes de abril / mayo del 2009 ? muchas gracias

  12. mayo 31, 2009 at 8:36 pm

    Daniela

    Vendedora que categoría? formula la pregunta completa

  13. Daniela
    mayo 31, 2009 at 7:09 pm

    Hola, quiero saber cuanto tengo que cobrar, trabajo como vendedora en un comercio 7 horas , estoy en negro y no se cuanto me corresponde en la mano en $ por las horas trabajadas, muchas gracias por responder nuestras inquietudes.

  14. Eugenia
    mayo 30, 2009 at 8:46 pm

    baje el recibo de sueldo de administrativa. gracias. esta muy clarito para controlar. Ahora como cajera de 6 meses de antiguedad, cuanto corresponde de adicional. y corresponde el adicional si trabajo medio dia ?

  15. mayo 28, 2009 at 9:26 pm

    ya se homologo el acuerdo de abril/09 para los empleados de comercio,como se liquida los 300$, me corresponde yo trabajo 8hs y me pagan por media jornada, gracias.

  16. mayo 28, 2009 at 3:23 pm

    cintia

    te paso la liquidación ejemplo el mes d emayo tiene 21 días po r5 = 105 horas trabajadas
    CUIT Nº
    http://WWW.ECONOBLOG.COM.AR

    LIQUIDACION HABERES http://www.econoblog.com.ar

    HABERES Horas Trabajadas IMPORTE
    SUELDO BASICO Vendedor B 105,00 $ 724,51 1380,01
    ANTIGÜEDAD 0 $ – $ –
    PRESENTISMO $ 60,38 $ 115,00
    SUMA FIJA (No Remunerativa) $ 52,50 $ 100,00
    Acuerdo Colectivo Abril 2008 $ 144,90 $ 276,00
    Acuerdo Colectivo Abril 2009 $ 157,50 $ 300,00
    PRESENTISMO (No Remunerativo) $ 29,58 $ 56,33

    $ 2.227,35
    TOTALES $ 1.169,36

    DEDUCCIONES % IMPORTE
    JUBILACION 11 $ 86,34
    LEY 19032 3 $ 23,55
    OBRA SOCIAL OSECAC 3 $ 66,82
    F.E.C. 2 $ 23,39
    FAECYS 0,50 $ 5,85

    DEDUCIONES $ 205,94
    IMPORTE $ 963,42

  17. cintia
    mayo 28, 2009 at 1:01 pm

    abri un comercio de ropa y voy a contratar una empleada para que trabaje 5 horas a la tarde asi que queria saber cuanto le debo pagar y en que categoria le corresponde y cuantos son los descuentos ya que la planilla de excel que ofrecen no me da bien los valores. muchas gracias.

  18. mayo 25, 2009 at 8:28 pm

    hola buenos dias ,yo trabaje 2 meses y 18 dias, del 2/03/09 al 18/05/09,me pidieron que hiciera la renuncia porque no podian seguir pagando mi sueldo.Me podrias calcular el importe que me tendrian que abonar??, ya que no quiero ir sin saber bien el monto!detallo a continuacion:
    Muchas gracias!
    categoria adm. b 20hs semanales
    Total sueldo Neto; $1000.43

    REM. SUJ.RET
    sueldo: $558.44
    presentismo : $74.12
    a cta. fut. aum. : $331.00
    Total : $963.56

    DEDUCCIONES:
    jubilacion (11%) : $105.99
    ley 19.032 (3.00%) : $28.91
    obra social (2.70%) : $30.64
    anssal (0.30%) : $5.41
    sindicato (2.00%) : $24.03
    fed. emp. comercio (0.50%) : &6.01
    Total : $200.98

    NO REMUNERATIVO:
    acuerdo abril 2008 : $177.89
    asig. acuerdo ene. 2008 : $41.67
    presentismo no rem.: $18.30
    Total : $237.85

  19. mayo 25, 2009 at 1:15 pm

    maria

    tenes que formular la pregunta completa, ya que no puedo volver y leer comentarios anteriores y respuestas

  20. mayo 24, 2009 at 1:59 pm

    hola graciela muchas gracias! pero sino es molestia no me calcularias el importe que me tendrian que abonar, ya que no quiero ir sin saber bien el monto ! muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *