Calculadora con logo de la AFIP

Pasos para realizar el Formulario 931 hasta el momento que salga el nuevo aplicativo – Aportes a la obra social

 Publicamos los pasos a seguir para confeccionar el Formulario 931 en el aplicativo S.I.J.P. version 30, hasta el momento que salga el nuevo aplicativo. En el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, S.I.J.P., los aportes correspondientes a Obra Social, son calculados en base a la remuneración registrada para cada empleado en el campo Rem. 4 (Remuneración 4, con tope de $ 7.800), mientras que las contribuciones correspondientes a Obra Social, son calculados en base a la remuneración registrada para cada empleado en el campo Rem. 2 (Remuneración 2, sin tope).Pero en la versión 30 del sistema S.I.J.P. suministrado por la AFIP, existe la siguiente salvedad: En la Remuneración 2, debe declararse la suma de los conceptos remunerativos calculados a jornada […]

 Publicamos los pasos a seguir para confeccionar el Formulario 931 en el aplicativo S.I.J.P. version 30, hasta el momento que salga el nuevo aplicativo. En el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, S.I.J.P., los aportes correspondientes a Obra Social, son calculados en base a la remuneración registrada para cada empleado en el campo Rem. 4 (Remuneración 4, con tope de $ 7.800), mientras que las contribuciones correspondientes a Obra Social, son calculados en base a la remuneración registrada para cada empleado en el campo Rem. 2 (Remuneración 2, sin tope).Pero en la versión 30 del sistema S.I.J.P. suministrado por la AFIP, existe la siguiente salvedad:

  1. En la Remuneración 2, debe declararse la suma de los conceptos remunerativos calculados a jornada reducida, y no los correspondientes al Acuerdo Abril 2008, ya que si allí sumáramos los conceptos no remunerativos del acuerdo, también sobre los mismos se calcularían las contribuciones para S.I.J.P. y I.N.S.S.J.P., porque el campo Remuneración 2 también es usado para tal fin.

  2. En la Remuneración 4, debe declararse la suma de los conceptos remunerativos y no remunerativos calculados a jornada reducida

  3. En el campo Adicional Obra social del grupo Aportes (solapa correspondiente a Obra Social), debe ser declarado el 3% calculado sobre: la sumatoria de los conceptos remunerativos y no remunerativos calculados a jornada completa, menos, la sumatoria de conceptos remunerativos y no remunerativos calculados a jornada reducida.

  4. En el campo Adicional Obra social del grupo Contribuciones (solapa correspondiente a Obra Social), debe ser declarado el 6% calculado sobre: la sumatoria de los conceptos remunerativos calculados a jornada completa, menos, la sumatoria de los conceptos remunerativos calculados a jornada reducida, más, la sumatoria de conceptos no remunerativos calculados a jornada completa.

En resumen, si llamamos:

A = Sumatoria de conceptos remunerativos calculados a jornada completa
B = Sumatoria de conceptos no remunerativos (Acuerdo Abril 2008) calculados a jornada completa
C = Sumatoria de conceptos remunerativos calculados a jornada reducida
D = Sumatoria de conceptos no remunerativos (Acuerdo Abril 2008) calculados a jornada reducida
E = Tickets Jornada Completa
F = Tickets Jornada Reducida

Los campos del sistema SIJP, deberían informarse de la siguiente manera:

  • Remuneración Total = C + D + F

  • Remuneración 2 = C

  • Remuneración 4 = C + D

  • Adicional O. Social (Aportes) = 3% calculado sobre (A-C) + (B-D)

  • Adicional O. Social (Contribuciones) = 6% calculado sobre (A-C) + B

Agradecemos la colaboración de CONTABLE

45 comentarios en “Pasos para realizar el Formulario 931 hasta el momento que salga el nuevo aplicativo – Aportes a la obra social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *