Pago retroactivo de Anses al Plan Hogar en septiembre

La Secretaria de Energía emitió un comunicando anunciado un pago retroactivo al Plan Hogar en septiembre de 2021. Esta medida se aplicará debido al aumento aplicado por el Gobierno en el porcentaje del subsidio de la garrafa social. Los pagos serán realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con la prestación del próximo mes.

El Gobierno ha decidido incrementar la ayuda que brinda a las familias en el marco del Programa Hogar.

Con retroactividad al 1ero de agosto, se incrementó el subsidio del 65% al 80% del precio máximo de referencia. Con lo cual, el nuevo monto es de 414 pesos por cada garrafa de 10kg.

Esta medida se ha oficializado con la Resolución 805/2021 de la Secretaría de Emergencia. De este modo se garantiza su acceso para los hogares de bajos recursos y entidades de bien público.

Dado que el aumento es retroactivo al 1° del corriente mes, Anses hará un pago complementario en septiembre. Es decir, los beneficiarios recibirán un extra junto con el pago de septiembre.

Monto del complemento pagado en septiembre

Provincia Hasta 5 miembros Más de 5 miembros
Cantidad de garrafas Monto Cantidad de garrafas Monto
Santa Cruz y Tierra del Fuego 9 $684 10 $760
Chubut 5 $380 6 $456
Río Negro y Neuquén 4 $304 5 $380
Resto del país 2 $152 2 $152

¿Quiénes cobran el Plan Hogar?

  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadores independientes y en relación de dependencia con ingresos de hasta 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Si habita la vivienda una persona con discapacidad se eleva a tres SMVM.
  • Desocupados.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo.
  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC).

Requisitos

  • La vivienda no puede tener conexión a la red de gas natural.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden superar 2 veces el SMVM. 3 si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Ningún habitante de la propiedad inmueble puede tener un medidor de gas a su nombre.

La solicitud del Programa Hogar se hace mediante el sitio web de Mi Anses. Para hacer la tramitación es necesario tener Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se debe acceder a “Programas y beneficios” y “Solicitud de tarifa social”.

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *