Alberto Fernández anunció ampliación de Potenciar Trabajo

El sábado pasado, el Presidente Alberto Fernández participó del Plenario del Consejo Federal del Movimiento Evita mediante un video. En la grabación, el mandatario anunció una ampliación del Plan Potenciar Trabajo. De esta forma, el Gobierno da lugar a un pedido de los movimientos sociales pocas semanas antes de las elecciones.

Con diferentes protestas, los movimientos sociales reclaman desde hace tiempo una ayuda al Gobierno debido a la situación del país.

El pasado fin de semana, Alberto Fernández confirmó que se ampliará el Programa Potenciar Trabajo. El mismo tiene como finalidad apoyar proyectos sociales y la terminalidad educativa.

En el anuncio estuvo presente el nuevo Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Actualmente está cerrada la inscripción a Potenciar Trabajo. Con este anuncio se espera que se abra nuevamente dado que se incorporarán más beneficiarios al padrón.

Por otro lado, las autoridades recientemente han hecho que el beneficio sea compatible con el empleo rural. Aparte, el personal de dicho sector podrá seguir recibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyo pago está a cargo de Anses. Al mismo tiempo, los que tienen hijos de hasta 14 años, inclusive, reciben la Tarjeta Alimentar.

Monto del Plan Potenciar Trabajo

Los beneficiarios de dicho plan reciben un pago mensual equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De este modo, el monto se va actualizando de manera periódica cada vez que se incrementa el piso salarial.

Con el adelanto del ajuste al piso salarial, el importe es de $14.040 en agosto. En septiembre, el mismo será de $14.580.

Registración al Renatep

Los interesados deben anotarse en el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP). La registración se puede hacer de forma electrónica desde la página oficial del mismo.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, al momento hay 12.000 inscriptos al registro.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *