Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre de 2021. Se aplicará un aumento a $13.500.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó en sus redes sociales el cronograma de pagos del próximo mes. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre de 2021. Debido a que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil adelantó los aumentos, los beneficiarios recibirán un incremento.

El Fondo de Desempleo es una prestación pagada por Anses a los empleados en blanco que son despedidos.

La cantidad de meses pagados varía de acuerdo a los aportes efectuados con un tope de 12. Como viene haciendo dese el comienzo de la pandemia, el Estado Nacional prorrogó el pago. De este modo, las personas que no han podido conseguir un nuevo trabajo siguen recibiendo esta ayuda hasta 2022. Durante el tiempo extra se recibe el 70% de la prestación original.

Fechas de pago del fondo de desempleo

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/09
2 y 3 24/09
4 y 5 27/09
6 y 7 28/09
8 y 9 29/09

Requisitos

  • Haber sido despedido sin justa causa.
  • Realizar la solicitud dentro de los 90 días hábiles siguientes al despido. En caso de demoras mayores, se descuenta un día de cobro por cada hábil.

Forma de tramitar el beneficio

La solicitud se tiene que realizar en la oficina de Anses con turno. Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, ésta se puede hacer a distancia desde Atención Virtual. Ese servicio funciona en el horario que va de 00 a 20 horas.

Para utilizar dicho servicio, el usuario tiene que usar su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Aumento al fondo de desempleo

El Consejo del Salario Mínimo adelantó los aumentos previstos hasta febrero de 2022. Por tal razón, el monto mínimo será de $8.100 y el máximo de $13.500.

Un dato a tener en cuenta es que se planea une nueva reunión del consejo este mes. En ella, el Gobierno planea elevar el aumento anual a un 45% igualando las peritaras de varios sectores.

2 comentarios en “Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre”

  1. Hola buenos días quisiera saber si sigo cobrando fondo de desempleo,porque solo me pagaron dos meses,julio y agosto,muchas gracias y espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *