Anses: Prórroga del Fondo de Desempleo hasta 2022

El Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social (METySS) anunció una prórroga del Fondo de Desempleo hasta 2022. Esta medida aún no fue publicada en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el 70% de la prestación original durante este período.

Con la prórroga, el pago del fondo de desempleo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. Los beneficiarios no necesitarán hacer ninguna gestión.

El martes 31 de agosto vencía la prórroga a la prestación por desempleo otorgada en junio pasado. Dado que aún muchas personas no han podido conseguir un empleo formal, el Estado decidió seguir dándoles esta ayuda económica.

Durante el plazo adicional, ellos recibirán el 70% del monto original. No será necesario que hagan una gestión para continuar recibiendo los depósitos.

¿Qué es el fondo de desempleo?

Esta prestación es de pago mensual. La cantidad de cuotas está sujeta a los aportes efectuados durante la relación laboral con un tope de doce. En el caso de los trabajadores mayores a 45 años se les adicionan seis meses extra.

Aparte de un depósito mensual, los titulares tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. Contrariamente a lo que ocurre con el personal en actividad, a éstas no se les abona un extra por zona desfavorable.

Recordemos que la tramitación se realiza en la Anses dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral. Durante la pandemia, la solicitud se puede hacer a distancia desde el servicio Atención Virtual. Éste funciona en el horario que va de 00 a 20 horas y requiere la Clave de la Seguridad Social.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *