Fechas de cobro de Becas Progresar en septiembre

El Ministerio de Educación confirmó el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en septiembre de 2021. Como ocurre cada mes, los pagos son realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El calendario varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los estudiantes beneficiados.

Becas Progresar se trata de un plan social que se otorga a los alumnos cuyas familias tienen menores ingresos económicos.

De la mano a los últimos cambios efectuados al programa, su cobertura es por los doce meses. Previamente sólo cubría el ciclo lectivo, diez meses.

El valor de la cuota mensual depende del grado académico y avance en la carrera. Al mismo tiempo, se otorga un estímulo a los estudiantes de enfermería.

Requisitos de Becas Progresar

  • La edad debe ser de 18 hasta el tope establecido para cada caso.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el aumento de septiembre, el límite se ubica en $87.480.
  • Debe ser alumno regular en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Edad límite

  • 24 años en general.
  • 30 para estudiantes avanzados.
  • 35 para personas con hijos menores de 18 años en hogares monoparentales.
  • Sin límite para personas trans, con discapacidad, travestis y miembros de comunidades aborígenes.

Fechas de pago de Becas Progresar en septiembre de 2021

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Viernes 10.
2 y 3 Lunes 13.
4 y 5 Martes 14.
6 y 7 Miércoles 15.
8 y 9 Jueves 16.

Recordemos que el día de ayer finalizó el plazo para inscribirse al segundo cuatrimestre. A aquellos que se les haga la adjudicación cobrarán de septiembre 2021 a febrero de 2022. Los interesados pueden hacer un seguimiento de su solicitud mediante la página del plan.

Esta nueva etapa de inscripción se anunció tras darse a conocer los resultados de otorgamiento de las Becas Manuel Belgrano. Las mismas apuntan a estudiantes de carreras estratégicas.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *