Mujer con carpeta de EconoBlog

5 cosas que tenés que saber sobre Becas Progresar

Cinco cosas que tenés que saber sobre Becas Progresar, programa pagado por la Anses a estudiantes de 18 a 24 años de edad.

Este mes, el Ministerio de Educación ha abierto una segunda inscripción al plan de Becas Progresar tal como lo establece la Resolución 2431/21. El subsidio pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está dirigido a los estudiantes de 18 a 24 años de edad, quienes, de la mano del mismo, pueden terminar sus estudios obligatorios, universitarios o de formación en enfermería.

El monto de la cuota de Becas Progresar varía conforme al grado académico y al avance en la carrea. El mismo va de 3600 a 9700 pesos.

Requisitos de Becas Progresar

  • La edad del estudiante debe ser de 18 a 24 años. Se eleva el tope a 35 para las personas a cargo de hogares monoparentales con hijos menores de 18 años. No hay límite para las personas trans, con discapacidad, pertenecientes a comunidades de pueblos originarios o refugiadas.
  • El ingreso del grupo familiar no puede superar tres salarios mínimos, vitales y móviles. Desde este mes, ese tope se ubica en $84.240.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser argentino nativo o naturalizado o extranjero con residencia de, al menos, 5 años en el país.
  • Ser alumno regular en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Cantidad de cuotas

En los últimos cambios efectuados al plan, el Gobierno Nacional incrementó a doce cuotas anuales. De esta forma, el pago realizado por la Anses se hace por todo el año y no sólo durante el ciclo lectivo.

Sin embargo, el Ministerio de Educación aclaró que quienes se beneficien en esta segunda inscripción del año recibirán seis pagos, de agosto de 2021 a enero de 2022.

Monto de las cuotas de las becas

Nivel Monto
Educación obligatoria $3.600
Formación profesional $3.600
Educación superior
1° y 2° año $3.600
3° y 4° año $3.800
5° año $4.600
Enfermería
Universitario De $5.000 a $9.700
Terciario De $5.000 a $8.000

Incorporación de aspirantes a Becas Manuel Belgrano

El mes pasado se han hecho la entrega de las Becas Manuel Belgrano destinadas a los estudiantes de carreras consideradas como estratégicas. A causa de la demora en la adjudicación y debido a la gran cantidad de interesados, se duplicó el número de beneficiarios.

Además, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que aquellos que no accedieron a ese programa podrán cobrar Progresar.

Inscripción a Becas Progresar

Las personas interesadas en cobrar esta ayuda económica deben visitar la web oficial del programa y seleccionar el tipo de beca que corresponda.

12 comentarios en “5 cosas que tenés que saber sobre Becas Progresar”

  1. Mí hija cobro 2100 y está en la universidad.
    Y termino en la técnica sin llevarse materias.
    Eso es realmente lo que tiene que cobrar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *