Mujer titular del Plan Acompañar de Anses

Extensión del Programa Acompañar de Anses

Anses hace el pago del Programa Acompañar por seis meses. Sin embargo, se puede pedir una extensión en la unidad de acompañamiento.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas de televidentes de «Tiempo límite» por Crónica HD. La abogada recordó que el pago al Programa Acompañar es por 6 meses aunque se puede solicitar una extensión. Este subsidio es abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a víctimas de violencia de género.

El Plan Acompañar consiste en una ayuda económica que permite romper con la dependencia económica. Además, las beneficiarias reciben un acompañamiento psicológico.

En los casos de violencia de género se supone que existe dependencia económica. Por tal razón se puso en marcha este subsidio que da la posibilidad de que se emprenda un nuevo camino.

Requisitos del Programa Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Encontrarse en situación de violencia de género y dependencia económica.
  • No contar con ingresos en relación de dependencia; haber previsional contributivo o no contributivo; subsidio; o prestación monetaria no reintegrable. Tampoco se puede percibir el seguro de desempleo.

El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Éste puede ser solicitado por empleados domésticos y monotributistas sociales.

Lamentablemente, el Programa Acompañar no puede ser tramitado por madres que cobran el SUAF por embargo.

Monto del subsidio

Las beneficiarias reciben seis cuotas equivalentes al salario mínimo, vital y móvil (SMVM). El pago es a mes vencido. Por tal razón, este mes cobran $28.080 y desde el próximo recibirán $29.160.

De acuerdo a lo informado por Tamara Bezares, aquellas personas que lo necesiten pueden pedir una prórroga al pago. La solicitud se tiene que hacer en la unidad de acompañamiento correspondiente a su jurisdicción.

Solicitud del Plan Acompañar

Las personas que cumplen con los requisitos del programa deben ir a una unidad de acompañamiento con turno. En ella se evaluará su situación para determinar si le corresponde o no el subsidio.

Cabe señalar que no es necesario tener una denuncia policial ni sentencia judicial.

41 comentarios en “Extensión del Programa Acompañar de Anses”

  1. Hola quiero hacer la extensión del programa acompañar como hacerlo ?si alguien puede contestarnos a la mayoría que estamos esperando sus respuestas . muchas gracias

  2. Hola buenas noches mi nombre es monica necesito hacer la extensión del programa acompañar como puedo hacer xq con eso estaba pagando mi alquiler no tengo trabajo y necesito saber dónde puedo dirigirme espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *