Anses: Madres de 7 hijos cobran $37.922 en septiembre

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social empezó a pagar la Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos o más. Los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la cuenta bancaria que ellas ya tienen. De la mano del aumento a la Pensión no Contributiva (PNC) y este plus, ellas reciben $37.922 en septiembre de 2021.

El monto de las PNC está sujeto a la jubilación mínima. En el caso de las madres de siete hijos, el monto equivale al 100%.

Conforme a la Ley de Movilidad vigente, este mes se actualiza el haber mínimo en un 12,39%. Con lo cual, el ingreso mínimo de jubilado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es de $25.922.

El cálculo del índice de movilidad jubilatorio se hace tomando los cambios en los sueldos y en la recaudación.

Es decir, desde septiembre todas las madres de 7 hijos o más pasan a recibir $25.922. Sin embargo, algunas recibirán un extra dado que se empezó a abonar el subsidio alimentario del Plan Argentina Contra el Hambre.

Los pagos a estas beneficiarias iniciaron el miércoles pasado y se extenderán hasta el martes. El calendario varían conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la titular.

Tarjeta Alimentar

En mayo de este año se anunció que se incluirían a las madres de 7 hijos en la Tarjeta Alimentaria. Tras una larga espera, Desarrollo Social actualizó el padrón incluyéndolas. Este mes se están haciendo los pagos junto con la prestación.

Dado que aún ellas no tienen el plástico impreso, se les deposita el beneficio en sus cuentas bancarias. Por lo que pueden disponer de los fondos con su tarjeta de débito.

El Estado Nacional hace un seguimiento de las compras hechas en el marco del programa. Con lo cual, se recomienda no sacar el dinero correspondiente a este subsidio para no tener problemas.

Los fondos sólo se pueden usar para la compra de alimentos, excluyendo las bebidas con alcohol.

El monto cobrado es de $6.000 si se tiene un hijo de hasta 14 años. Se eleva a $9.000 si son dos y a $12.000 si son tres.

Cabe señalar que solamente acceden al beneficio las madres que tienen hijos menores de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *