Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Fechas de vencimientos de Autónomos en septiembre de 2021

Cronograma de la AFIP con las fechas de vencimientos de Autónomos en septiembre de 2021. El calendario varía conforme al CUIT.

El día de la fecha comienza a vencer el pago de la cuota del Régimen General (RG). En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de vencimiento de autónomos en septiembre de 2021. Los contribuyentes pueden generar el Volante Electrónico de Pago desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El calendario de vencimientos de autónomos varía de acuerdo a la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

La cuota del RG se paga a mes vencido. Por tal razón, en septiembre se debe abonar la correspondiente al período fiscal Septiembre/2021.

Para cumplir con esta obligación solamente se pueden hacer transferencia electrónicas de fondos. No se admite efectivo. Por tal razón se tiene que generar un VEP desde la página web del organismo con Clave Fiscal.

Los sujetos tienen la posibilidad de adherirse al débito automático en cuenta bancaria o en tarjeta de crédito. Aquellos que optan por esta alternativa reciben una bonificación anual de una cuota.

Fechas de vencimiento de autónomos

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 Lunes 6.
4, 5 y 6 Martes 7.
7, 8 y 9 Miércoles 8.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que todos los ciudadanos pueden acceder a una cuenta bancaria gratis. Para su apertura sólo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en la sucursal de la entidad deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *