Descuento del 50% en viajes para jubilados de Anses

El Gobierno Nacional busca reactivar el turismo por lo cual hizo el relanzamiento del Plan Previaje. Gracias al mismo, los turistas pueden viajar con un 50% de descuento. La novedad es que se ofrecerá un mayor beneficio a los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La nueva etapa del Plan Previaje apunta a impulsar las vacaciones de verano. Ésta contará con algunos cambios respecto al año pasado.

Los jubilados y pensionados suelen realizar viajes fuera de temporada. Esto les permite acceder a mejores precios al mismo tiempo que se impulsan las economías regionales.

De la mano del avance de la vacunación, poco a poco el turismo se va reactivando. Para ayudar al sector, se reintegra el 50% de las compras anticipadas por viajes a hacer desde noviembre de 2021. Ese dinero se acredita como saldo que podrá ser utilizado en futuras vacaciones.

El Ministro de Turismo, Matías Lammens, anticipó que se ofrecerán beneficios exclusivos a jubilados y pensionados de Anses. Aún no se indicó cuáles serán pero serán anunciados en los próximos días. Se espera que anuncio esté a cargo del Presidente Alberto Fernández y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Recordemos que los centros de jubilados han comenzado a volver a abrir sus puertas con protocolos. Dichas entidades son unas de las principales organizadoras de viajes para adultos mayores.

Requisitos del Plan Previaje

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener CUIL o CUIT.
  • Contar con validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina.
  • Declarar un domicilio dentro del país.
  • Hacer un pago desde agosto a diciembre de 2021.
  • El viaje se tiene que realizar desde noviembre de 2021 a diciembre de 2022.
  • Cargar los comprobantes de las compras y los datos del viaje en Mi Argentina.

Crédito para futuros viajes

Una vez aprobada la validez de la compra, se genera un crédito a favor. El mismo estará disponible en la aplicación BNA+ o en una Tarjeta Precargada del Banco Nación.

El crédito podrá ser utilizado desde que se realiza el viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *