Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de aportes y contribuciones en septiembre de 2021

Cronograma de la AFIP con las fechas de vencimiento de aportes y contribuciones para empleadores en el mes de septiembre de 2021.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que el 9 de septiembre iniciará el vencimiento de aportes y contribuciones. El cronograma para empleadores se divide en tres jornadas. La fecha depende del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada uno de los contribuyentes.

Los empleadores tienen la obligación de registrar a sus dependientes. El trámite se realiza desde la página del organismo con la Clave Fiscal.

Fechas de vencimiento de empleadores

Terminación de CUIT Vencimiento
0 a 3 Jueves 9.
4 a 6 Viernes 10.
7 a 9 Lunes 13.

El Fisco Nacional permite que los contribuyentes hagan una consulta de sus vencimientos por mensaje de texto. Para usar dicho servicio es necesario enviar «Vence empleador» al número de teléfono 2347 (AFIP).

En el caso de los empleados, el Gobierno les permite consultar si sus empleadores están cumpliendo con su obligación. La consulta se puede hacer desde el servicio Aportes en Línea del portal de AFIP.

Además se puede enviar un SMS al 2347 con «Aportes (Espacio) Número de CUIL». La respuesta enviada indicará la fecha del último pago de aportes registrado en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *