Anses: ¿Por qué SUAF no cobra el aumento en septiembre?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un 12,39% de aumento al SUAF en septiembre de 2021. El ajuste se aplica en el marco de la Ley de Movilidad para asignaciones familiares, la cual se modificó en diciembre. Sin embargo, debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara el motivo por el cual los beneficiarios no cobraron la suba.

SUAF es el sistema usado por Anses para abonar las asignaciones a los empleados en relación de dependencia.

La liquidación de las asignaciones familiares por SUAF es a 60 días. Con lo cual, en septiembre se cobran las prestaciones correspondientes a julio. Las del corriente mes se cobrarán en noviembre.

Es decir, estos beneficiarios deberán esperar para cobrar el nuevo monto.

El importe varía conforme al ingreso del grupo familiar (IGF). Con el aumento, el valor general va de $1063 a $5063. Al mismo tiempo se debe tener en cuenta que se abona un plus por zona desfavorable.

Anses tiene en cuenta la evolución de los salarios y de la recaudación para calcular el índice de movilidad. Es decir, no se tiene en cuenta el proceso inflacionario.

Esta demora de 60 días no se aplica a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los beneficiarios del plan social reciben el ajuste en su prestación desde el corriente mes.

¿Quiénes cobran SUAF?

¿Cómo tramitar el cobro?

Durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus se puede gestionar por Internet. Para hacer el trámite se tiene que ingresar en la página de Anses y pulsar en Atención Virtual.

La documentación requerida es el Documento Nacional de Identidad (DNI) de toda la familia y el certificado de matrimonio / convivencia.

7 comments

  • Alejandra

    Hola cobro suaf embargado. Porque no recibimos tarjeta alimentar? Tengo 48 años estoy sin trabajo y con un hijo con discapacidad. Cómo siempre el gobierno ayuda a quien menos necesita

  • Mayra

    Dichoso de usted que cobra 90 mil , !! Nosotros pensiones no contributiva no llegamos a los 20 mil , y no podemos trabajar x una maldita enfermedad q nos condena eternamente o por q nos falta una pierna , un brazo, y sufrimos de cáncer

  • Soledad

    Hola x q no le dan la tarjeta alumentaria al suaf

  • Zulma

    Siempre lo mismo para los trabajadores mientras lo que no trabajan se llevan la mejor parte y nosotros seguimos trabajando para ellos. La verdad me indigna estas cosas. Si quieren votos que piense en los que trabajamos también.

  • Alan

    Yo hace 4 meces qno cobró el salario cobró 90 mil y me sacaron el salario cuando tengo compañero q cobran más q yo y se lo siguieron pagando dejen de robar el salario al laburante es vergonzoso

    • Mayra

      Dichoso de usted que cobra 90 mil , !! Nosotros pensiones no contributiva no llegamos a los 20 mil , y no podemos trabajar x una maldita enfermedad q nos condena eternamente o por q nos falta una pierna , un brazo, y sufrimos de cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *