Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

Anses: ¿Qué titulares de AUH cobran el bono por conectividad?

Información sobre qué titulares de la Asignación Universal por Hijo cobran el nuevo bono por conectividad pagado por la Anses.

Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo al pago del nuevo bono por conectividad. El monto del mismo es de 1000 pesos y corresponderá a aquellos que cobran el Plan Becas Progresar. Es decir, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que lo percibirán serán los que cobran ambos programas.

El nuevo bono por conectividad es pagado por Anses. A pesar de ello, el otorgamiento lo hace el Ministerio de Educación.

La finalidad de este plus de $1000 es que los estudiantes mejores o contraten un servicio de Internet. Esto se debe a que la conectividad es fundamental hoy en día para que puedan estudiar.

Durante la pandemia, la virtualidad se transformó en la única forma para que los alumnos se contacten con sus docentes. Por tal razón salieron a flote las desigualdades sociales.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado anunciado que, desde septiembre, se pagará un bono a los beneficiarios de Progresar. Estos $1000 se liquidarán junto con la cuota mensual sin necesidad de una solicitud previa. Los fondos estarán disponibles para todas las becas.

Dado que este programa es compatible con otras prestaciones, el extra también lo recibirán algunos titulares de AUH y SUAF.

Requisitos del nuevo bono

  • Cobrar Becas Progresar.
  • Ingresos del grupo familiar menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Tener de 18 a 24 años. El tope etario se eleva a 35 si se está a cargo de hogares monoparentales y a 40 si no se tiene un empleo formal. No hay límite para personas trans, con discapacidad, refugiados o aborígenes.
  • Ser alumno regular de una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Pagos del bono

El día de la fecha empiezan los pagos a las asignaciones familiares. Sin embargo, se tiene que recordar que el cobro de Becas Progresar recién empezará el viernes. Con lo cual, recién se percibirá el adicional cuando se cobre tal subsidio.

Por otro lado, recordemos que el Estado prorrogó la inscripción al segundo cuatrimestre de las becas. Los interesados pueden postularse hasta el 17 de septiembre desde la página oficial o la aplicación Progresar+.

2 comentarios en “Anses: ¿Qué titulares de AUH cobran el bono por conectividad?”

  1. HOY EN EL DIA DE LA FECHA NO ME CARGARON LA ASIGNACION POR HIJO YO TENGO TERMINACION 5 TENIA FECHA PARA EL 15 Y NO TENIA DEPOSITADO ME PODRIAN DECIR POR NO ME CARGARON

  2. Auh los niños menores de 18.no cobran esa ayuda para internet? Necesitaria el servicio tiene 12 y como tramitar tablet o pc ya q no tengo.los recursos para comprar una. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *