Teléfono con logo de EconoBlog

Habilitan nueva inscripción a Tarjeta Argentina Programa

Habilitan nueva inscripción a Tarjeta Argentina Programa. Los beneficiarios reciben $100.000 para comprar una computadora y tener Internet.

El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Productivo habilitó la nueva inscripción a la Tarjeta Argentina Programa. Los beneficiarios acceden a un cursos de capacitación para formarse como programadores, una profesión que está en crecimiento. Además, a ellos se les entrega un subsidio para comprar una computadora y contratar un servicio de Internet.

La inscripción a Argentina Programa estará disponible hasta el viernes 8 de octubre de 2021.

Argentina Programa es un plan nacional de formación en programación. El mismo es federal por lo cual se pueden anotar interesados de todo el país.

Éste se divide en dos etapas. En la primera de ellas (#SéProgramar) se enseñan fundamentos básicos y en la segunda (#YoProgramo) se profundizan conocimientos. Ambas tienen una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

¿Cuándo se entrega la Tarjeta Argentina Programa?

La Tarjeta Argentina Programa cuenta con un subsidio que permite financiar la compra de una computadora. Su entrega se hace una vez que se aprueba la primera etapa. Para acceder al beneficio se tiene que hacer una solicitud mediante Trámites a Distancia (TAD).

De este modo, el estudiante puede comprar una notebook o computadora de escritorio para cursar #YoProgramo.

El subsidio se da a desocupados; monotributistas A y B; y trabajadores con ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Subsidio de $100.000

  • $90.000 tienen que usarse para la adquisición del equipo. Si sobra dinero se tomará a cuenta de los próximos desembolsos.
  • $10.000 restantes se dan en tres cuotas bimestrales. Pueden usarse para la contratación de un servicio de Internet o hacer recargas en la Tarjeta SUBE.

Requisitos de Argentina Programa

  • Tener 18 años o más de edad.
  • Contar con un equipo para hacer el curso y conexión a Internet.
  • Haber terminado el secundario.
  • Ser residente argentino.

¿Cómo registrarse?

La inscripción al programa es muy simple. El interesado que cumple con los requisitos sólo debe hacer clic aquí y completar el formulario.

2 comentarios en “Habilitan nueva inscripción a Tarjeta Argentina Programa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *