Mujer con carpeta de EconoBlog

Tamara Bezares habló sobre Préstamos Anses a AUH

La Doctora Tamara Bezares habló sobre la vuelta del programa de Préstamos Anses para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Ayer, la Dra. Tamara Bezares habló sobre los Préstamos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH). La panelista de «Tiempo límite» afirmó a los televidentes de Crónica HD que el Gobierno no quiere volver a darlos. De acuerdo a la abogada, las autoridades están preocupadas por el sobreendeudamiento que dicho programa generó a los más vulnerables. Además, se han focalizado las ayudas en otras asistencias sociales.

Los Créditos Anses para AUH y SUAF se pudieron en marcha por la anterior administración. El gran problema que tenía dicho programa era que los beneficiarios sufrían mucho el descuento de las cuotas.

Para asegurarse de que el dinero llegue a los niños, el actual Gobierno suspendió el otorgamiento de estos préstamos personales.

A quienes debían cuotas se les suspendió el cobro por un tiempo. Además, se les hizo una refinanciación de su deuda con una tasa de interés más baja. Es decir, se les redujo el monto a pagar cada mes.

Desde la suspensión, un gran número de personas usan las redes sociales para reclamar la vuelta de este financiamiento. Conforme a la información que maneja la Doctora Bezares, el Gobierno no tiene planes de volver a hacerlo.

En lugar de dar créditos se canalizó la ayuda en otros planes asistenciales. Por ejemplo, se otorgó la Tarjeta Alimentar, la cual poco a poco va ampliando su alcance.

¿Quiénes pueden sacar un Crédito Anses?

Hoy en día, el programa está habilitado para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Ellos pueden solicitar hasta $200.000 siempre y cuando la cuota no sea mayor al 20% del haber mensual.

También está disponible para Pensiones no contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En estos casos, el tope es de $70.000.

La solicitud se puede hacer a distancia desde la página de Mi Anses. Para ello es necesario contra con Clave de la Seguridad Social. A los 5 días de aprobado el otorgamiento se depositan los fondos en la cuenta bancaria.

Las cuotas son descontadas directamente de la jubilación o pensión cobrada.

9 comentarios en “Tamara Bezares habló sobre Préstamos Anses a AUH”

  1. Quiero saver como sacar prestamo o k den prestamo con asignacion universal kiero terminar mi casa vivo con mis hijos y la verdad hace mucho tiempo k necesito arreglarla

  2. Mirando de mí lado y muchas mamás , creería q la tarjeta alimentar se tendría q abonar los primeros días del mes , ya q con eso es para alimento , y se dejaría del salario para los chicos en comprar calzados , ropa , pagar luz agua y otros cosas q no podes hacer con la alimentar,,, cobras el salario y te falta mercadería y ocupas de eso xq no se puede esperar hasta casi fin de mes para comprar la provista , los niños comen todo el día crecen y todo le va haciendo falta ,, con la tarjeta alimentar es solo alimento y si justo quedó sin cuaderno o q la maestras te piden para fotocopias ect q haces ,, más q algunos solo estamos con el salario y la alimentar ,,, esa mí opinión

  3. Y que creen que con 6000 pesos de ayuda de la tarjeta los chicos van a comer?lque acaso se ponen a ver en que gastan los jubilados y los la pension no contributiva a la gente de la auh no le alcanza con 3000 pesos a ver si el gobierno vive con 3000 pesos porque encima no hay trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *