Anses: Bono de 6000 pesos para jubilados

El jueves, el Presidente Alberto Fernández anunciará una serie de medidas sociales. Las mismas se aplicarán tras los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Entre ellas se encuentra el pago de un bono de 6000 pesos a jubilados y pensionados. El mismo estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En las últimas horas empezó a circular la noticia de que el Gobierno prepara un aumento a jubilados y pensionados. Al parecer, no se tratará de un ajuste sino que de un nuevo pago extraordinario.

De acuerdo a lo trascendió, la idea sería pagar un bono de 6000 pesos en el mes de octubre. Es decir, este extra no integrará la jubilación y/o pensión sino que se pagará una sola vez.

Aún no fue confirmado pero el depósito se haría sólo a aquellos que cobran hasta dos haberes mínimos. Con lo cual, vuelven a ser castigados aquellos adultos mayores que tienen un mayor ingreso.

Conforme a datos provistos por la Anses, más de siete millones de personas recibirán esta ayuda.

Con el aumento del 12,39% aplicado en septiembre, el haber mínimo es de $25.922. Es decir, el tope para cobrar el plus será de $51.844.

Aumento del salario mínimo y nuevo IFE

Alberto Fernández también anunciaría un aumento por decreto del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Se habla que el ajuste sería del 10% incrementando el aumento interanual a un 45%.

Al mismo tiempo, todo indica que regresará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Dicho subsidio alimentario se pagó en tres oportunidades durante 2020. El monto de cada depósito fue de $10.000.

Respecto al año pasado, un menor número de ciudadanos recibirían este IFE 4. Aún no se sabe si se abrirá una inscripción en la página de la Anses. Sin embargo, su otorgamiento podría ser directamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

55 comments

  • Elsa

    Los jubilados q tuvimos la desgracia de perder al compañero/ra, ademas de sufrir la perdida, somos DISCRIMINADOS x ANSES y x el GOBIERNO xq considera q esa DESGRACIA es un motivo pra ser utilizado para no hacernos merecedores d los mínimos e inalcanzables Beneficios q otorga a quienes cobran un solo haber…como si tanto QUIEN SE FUE” y estaba jubilado y quien pasa a percibir pensión y esta jubilado no hubiesen aportado al sistema durante sus años laborables cumpliendo AMBOS como correspondía con el ESTADO…y en su defecto ser CASTIGADO CON ESTA ABERRANTE Y VERGONSOZA DISCRIMINACION…Me gustaria saber, si alguna vez tanto la Direccion de ANSES O QUIEN PRESIDE, hicieron el intento de vivir con esos SALARIOS, O Q SUS PADRES LOGRASEN HACERLO Y OBTENER UNA CALIDAD DE VIDA MINIMAMENTE MERECIDA, COMPARADA CON EL SACRIFICIO DE VIDA Q SE REALIZO X SU FLIA Y X EL FUTURO…demás d la confianza q deposito esperando q le cumplieran con AQUEL 20% PROMETIDO EN CAMPAÑA Q NUNCA SE EJECUTO Y X EL CONTRARIO SE RETROCEDIO A PERDIDA…SE SIENTE MUCHA TRISTEZA, MUCHISIMA PENA X NO TENER YA OPORTUNIDADES EN LA VIDA PARA TOMAR OTRAS DESICIONES XQ LA EDAD YA NO NOS PERMITE CAMBIAR NUESTRO DESTINO PARA NO TENER Q SUFRIR ESTAS VEJACIONES HUMANAS DE PARTE DE QUIENES DEBERIAN CUIDAR NUESTRA ADULTEZ XQ NOS GOBIERNAN Y RIGEN NTROS LAMENTABLES DESTINOS..Y POR EL CONTRARIO SOLO NOS RESTA: DURA, TRISTE Y LAMENTABLE RESIGNACION, PERO ES INEVITABLE Q ADEMAS DE DEFRAUDACION SE SIENTA INMENSA VERGUENZA AJENA.

  • Dora

    Hola yo tengo la pnc madre de 7 hijos puedo recibir la table tengo casi 60 porque los cunplo en Dicienbre voy a un curzo de cocina y reposteria y me gustaria tener una graciad

  • Mónica

    Siempre juegan con nuestro dinero que por derecho propio nos ganamos. No tenemos una atención ni jubilación digna. Le dimos de comer al estado toda una vida y más. No conocen la palabra respeto.
    Quién votará a coincidencia? Aquel que este gobierno mantiene o el que sabe de historia, verdades y analiza? Este es un país de falsos gobernantes que lastima ajena siento.

  • Sofia

    Fue todo una mentira, no puedo vivir a mis 84 años con una jubilación mínima

  • Victor

    Lo que estan haciendo con los jubilados no tiene perdon. En noviembre las urnas daran su veredicto definitivo.

    • Stella

      Donde esta el bono que supuesta mente nos iban a dar en octubre y luego en noviembre? Solo fueron 318$ de aumento y este mes será otro de 318$. Porqué no nos dicen la verdad y dejan de publicar “bonos a jubilados” después uno va a cobrar y es todo verso. Yo tengo la mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *