Persona con celular mostrando EconoBlog

Denunciar robo de la Tarjeta Alimentar

Forma de denunciar pérdida o robo de la Tarjeta Alimentar otorgada a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y PNC de madres de 7 hijos.

El Ministerio de Desarrollo Social aclara en su sitio cómo denunciar el robo o la pérdida de la Tarjeta Alimentar. En esos casos es necesario que el titular del beneficio se ponga en contacto con el banco emisor. Dicho subsidio es otorgado en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. Éste se lleva adelante gracias a un cruce de información con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Tarjeta Alimentar es un subsidio otorgado a las familias más vulnerables. El beneficio tiene como finalidad ayudara a que puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

No se puede tramitar el subsidio. Éste se otorga directamente cuando se cumplen con los requisitos del programa. Para hacerlo Desarrollo Social lleva adelante un cruce de información con la Anses.

Una vez otorgado el subsidio, el organismo previsional se contacta con el titular para informar cuándo y dónde retirar el plástico. Mientras tanto se puede consultar el padrón del plan Argentina Contra el Hambre.

Los fondos sólo pueden usarse para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas con alcohol. No se pueden hacer retiros en efectivo.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

  • Tener hijos de hasta 14 años de edad.
  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo; o Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más.

Monto mensual del subsidio

  • $6.000 si se tiene un hijo.
  • $9.000 si se tienen dos hijos.
  • $12.000 si se tienen tres o más hijos.

Es importante aclarar que si sobra un saldo, éste se pierde con la recarga mensual. La misma se realiza el tercer viernes de cada mes.

Números para denunciar robo de Tarjeta Alimentar

  • Nación: 0810 666 4444.
  • Provincia: (011) 4379-3333.
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 ó 0800-222-6224.

Reclamo por error en la Tarjeta Alimentar

En caso de recibir el plástico y notar un error tipográfico, el beneficiario de hacer un reclamo. Para ello se tiene que poner en contacto con la entidad financiera emisora.

Los números de teléfono de contacto son los detallados anteriormente.

1 comentario en “Denunciar robo de la Tarjeta Alimentar”

  1. Y a los JUBILADOS nada yo cobro la MÍNIMA PAGO ALQUILER LUZ y USO GARRAFA. No tengo hijos ni marido soy sola.y no estoy en ningún club de JUBILADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *