Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy se hace la recarga de Tarjeta Alimentar de septiembre

Hoy se hace la recarga de la Tarjeta Alimentar de septiembre de 2021 a la AUH, Asignación por Embarazo y PNC de madres de 7 hijos.

El día de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, el Ministerio de Desarrollo Social realiza la recarga de la Tarjeta Alimentar. De este modo, los titulares del Plan Argentina Contra el Hambre que poseen su plástico ya pueden efectuar compras. Los que aún no lo recibieron tendrán el dinero depositado en sus cuentas desde el miércoles 22.

La Tarjeta Alimentar es un subsidio alimentario otorgado a las familias más vulnerables. Gracias a este, los beneficiarios tienen acceso a la canasta básica de alimentos.

El dinero correspondiente a este plan se puede usar para la compra de alimentos en comercios minoristas. Quedan excluidas las bebidas con alcohol.

Los beneficiarios no pueden hacer extracciones en efectivo. Si lo hacen pueden ser dados de baja. Esto se debe a que el Estado Nacional hace un monitoreo de las compras realizadas para llevar adelante un control.

El otorgamiento se hace con intercambio de información entre Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con lo cual no puede ser tramitado. Quienes deseen verificar si se encuentran incluidos en el padrón deben consultar la página oficial con el número de DNI.

Este plan se aplica a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) de madres de siete hijos. Para recibir el subsidio se tiene que tener hijos de hasta 14 años de edad.

El tercer viernes de cada mes se realiza la recarga de saldo. En septiembre dicha fecha es el día de mañana.

Pago de Tarjeta Alimentar a quienes no tienen el plástico

Aquellas personas que no tienen el plástico reciben un depósito de fondos en su cuenta bancaria. La transferencia de fondos está a cargo de la Anses.

Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar para AUH

Terminación DNI Depósito bancario
0 y 1 22/09
2 y 3 23/09
4 y 5 24/09
6 y 7 27/09
8 y 9 28/09

Cabe señalar que las madres de tiene hijos recibieron el beneficio en los primeros días de septiembre. Este fue el primer mes en el cual accedieron al programa.

3 comentarios en “Hoy se hace la recarga de Tarjeta Alimentar de septiembre”

  1. Hola yo tengo la tarjeta y me recargan 9mil x dos hijos y tengo la asignacion x embarazo que empeze a cobrar este mes pero no me recargaron los 12mil.. xq sera? Gracias

  2. Y las que cobran PNC, madres de 7 hijos ,sin menores de 14 años, no comen? No pagan servicios no pagan alquier? Éste mes no me dieron los 5.000$ esa miseria de 25 .000 queda en 19 por el préstamo y la supuesta obra social, que solo sirve en capital ablo de Corrientes porque en el interior ni la conocen los médicos .Bs.As, no es el Pais , tienen que hacer una investigación pero hablar con la gente no con mandatarios, porque ellos dicen lo que les convienen, y asi siguen robando ,Arroyo vino cuando era ministro pero se reunió con los jefes ,los comedores solo los dueños se hacen mansiones y los pibes que se arreglen

  3. Hola buen día quisiera comentar algo si quieres pagar con la tarjeta débito y no se pueden pagar en ningún negocio lo único le digo que puedas sacar el dinero pagar por lo a mi me pasó gracias por su atención y información cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *