Mujer con carpeta de EconoBlog

Clara Salguero habló sobre IFE para AUH y Monotributistas

La Licenciada Clara Salguero habló sobre el posible regreso del Ingreso Familiar de Emergencia para AUH y Monotributistas Sociales, A y B.

Hoy, en su programa «Lo justo y necesario», Clara Salguero habló sobre la vuelva del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si se concreta, el pago estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La conductora comentó que el subsidio alimentario sería para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Monotributistas.

Los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sorprendieron al Gobierno de Alberto Fernández. Por lo cual, las autoridades están pensando en medidas sociales a implementar para intentar cambiar las urnas en noviembre.

Una de las alternativas pensadas fue el regreso del IFE, beneficio que se pagó en tres oportunidades durante 2020. El subsidio se empezó a pagar tras declararse la pandemia del coronavirus Covid-19.

Al anunciarse esta medida, Anses abrió una registración online desde su página oficial. Dada la alta demanda que recibía el portal, el organismo ideó un cronograma.

Este año se descartó el pago de un nuevo IFE. En su lugar, las autoridades redirigieron la ayuda a otros planes y programas sociales.

En 2021, con la vuelta de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se pagó un subsidio. El mismo fue una especie de IFE focalizado llamado refuerzo por emergencia sanitaria.

Tras los resultados de las PASO el Estado analizó pagar nuevamente esta ayuda. Durante la semana se dijo que se había descartado su regreso. A pesar de ello, Clara Salguero comentó que estaría casi confirmado por estas horas.

La conductora comentó que, de confirmarse, se otorgaría automáticamente a la AUH y Asignación por Embarazo. También comprendería a los monotributistas sociales y pequeños contribuyentes de las categorías A y B. Aún no se confirmó qué ocurrirá con los empleados domésticos.

Monto del IFE

Los tres primeros pagos fueron por un monto de $10.000. El refuerzo por emergencia sanitaria del AMBA fue por $15.000.

En caso de confirmarse este pago, Salguero afirmó que sería por un monto actualizado. Es decir, superaría los $10.000.

Entre IFE y aumento a AUH

Salguero afirmó que, hasta ahora, no hay nada cerrado. Se está definiendo si pagar el IFE o dar un aumento a la AUH. Sería una suba muy importante si se va por ese lado , se habló de un 50% entre octubre y diciembre.

Cabe señalar que si se paga el IFE sería una especie de bono pagado por única vez. En cambio, su es un aumento impactaría en los siguientes meses.

1 comentario en “Clara Salguero habló sobre IFE para AUH y Monotributistas”

  1. M parece q se olvidan d l gente mayor q están desocupado y an perdido su trabj esa gente ya no l toma nadie ellos tamb lo necesitan xq tamb deben comer y tamb se las obliga a votar para eso sí sirven sólo no se olviden d ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *