Familia mirando EconoBlog en una tablet

Alberto Fernández no anunciará IFE 2021 para AUH

El Presidente Alberto Fernández no anunciaría el pago de un nuevo IFE 2021 de Anses en el anuncio de hoy pero daría un aumento a la AUH.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández realizará el anuncio de una batería de medidas. Las mismas se implementarán luego de los resultados de las elecciones del domingo pasado. Se analizó el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un reclamo efectuado por La Campora. A pesar de ello, de acuerdo a lo trascendido, el anuncio ni incluirá este subsidio.

Juan Grabois propuso que la Anses haga el pago de un IFE 2021. En su propuesta, él recomendó que éste se denomine Salario Universal de Reconstrucción (SUR).

El IFE se creó en 2020 tras declararse la pandemia. La inscripción al subsidio se hizo desde la página del organismo previsional. Su monto fue de $10.000 y se abonó a desempleados; monotributistas A y B; y empleados domésticos. Se pensó como un único pago pero la situación llevó a que se abone en tres oportunidades más.

Al discontinuar el IFE, las autoridades indicando que se canalizaría la ayuda en otros programas. De hecho esto se hizo incrementando los planes de empleo y la Tarjeta Alimentar.

En 2021, Anses volvió a hacer un nuevo pago extraordinario, el cual fue de $15.000. El mismo se llamó refuerzo por emergencia sanitaria y sólo se pagó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras darse a conocer el voto de la gente en las elecciones primarias, se propuso un nuevo IFE. El tema fue cuidadosamente analizado pero todo indicaría que no se concretaría.

Medidas a anunciar por Alberto Fernández

El Jefe de Estado anunciará el pago de un bono a jubilados y pensionados. Se habló de que sería de $6000 pero todo indica que será de $5000. Dicho plus se depositaría en el mes de octubre.

Al mismo tiempo, se aplicaría un 50% de aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH). La suba sería entre octubre y diciembre, mes el cual se volverán a ajustar por la Ley de Movilidad.

Por el momento no está claro cómo será este ajuste. No se sabe si tendrá influencia en el SUAF dado que, de no ser así, ya no sería el mismo monto.

Aparte se impulsará el consumo. Para hacerlo se ampliarían los rubros del Plan Ahora 12 y se otorgarían nuevos créditos para la construcción de viviendas.

3 comentarios en “Alberto Fernández no anunciará IFE 2021 para AUH”

  1. Hola yo no tengo trabajo ya no se que hacer para conseguir para conseguir un trabajo y necesito mucho el IFE tengo 54 años quiero saber saber su me corresponde

  2. Yo.e cobrado el fe yo x ejemplo lo unico que cobro es la garrafa social si dan un 4 ife quisiera saber si me corresponde y si tengo que volver a llenar el formulario gracias

  3. Que genere fuentes de trabajo y que saque una ley, para que las empresas tomen personal, sin experiencia y hasta que una persona se jubile, pasando los 40 ya sos descartable para una fábrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *