Sin Créditos Anses, nuevos préstamos sin interés para trabajadores

La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene suspendidos los Créditos Anses para empleados cubiertos por el SUAF. Sin embargo, el Gobierno estudia la posibilidad de otorgar nuevos préstamos sin interés a trabajadores en relación de dependencia. Esta sería una de las medidas que podrían ser incluidas en los próximos anuncios que hará el Presidente Alberto Fernández.

Los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevaron a que las autoridades replanteen las medidas sociales. Luego de un intenso análisis, se esperaba que el Jefe de Estado haga anuncios el jueves pasado. Las internas del Frente para Todos hicieron que los mismos tengan que esperar.

Una vez las medidas que podrían ser anunciadas sería el otorgamiento de Créditos a Tasa Cero a asalariados. Con lo cual, se extendería a trabajadores en relación de dependencia el beneficio que actualmente está disponible para monotributistas.

Por el momento no se ha confirmado la medida. Es necesario esperar a los anuncios del presidente.

Créditos a Tasa Cero

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorga préstamos sin interés a monotributistas. El monto máximo de los mismos varía de acuerdo a la categoría del pequeño contribuyente:

  • $90.000 para Monotributistas A.
  • $12.000 para Monotribtusitas B.
  • $150.000 para el resto de las categorías.

La solicitud del beneficio se debe hacer desde la página del Fisco Nacional.

Esta medida forma parte del alivio fiscal para el Monotributo. El mismo se puso en marcha para ayudara estos trabajadores en medio de la pandemia.

Créditos Anses

Tras asumir la presidencia, Alberto Fernández suspendió el programa de Préstamos Anses para el SUAF. Al mismo tiempo, se hizo un recálculo de las cuotas pendientes de pago con una menor tasa de interés.

Actualmente, el programa solamente está disponible para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También puede ser solicitado por Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

6 comentarios

  • Meli

    Es una verguenza que el trabajador tenga menos beneficio que un vago. En otros paises los meten preso a los que no trabajan y acá te sacan para darle a los presos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.