Familia mirando EconoBlog en una tablet

Alberto Fernández postergó sus anuncios sociales

El Presidente Alberto Fernández postergó los anuncios de las medidas sociales. Consultá cuáles serían los beneficios que se espera que anuncie.

El día de ayer se esperaba que el Presidente Alberto Fernández realice una serie de anuncios. Sin embargo, las internas en el Frente para Todos hicieron que se posterguen los mismos y, además, que cancele el viaje que tenía programado. Sin embargo, las internas en el Frente para Todos hicieron que se posterguen los mismos. De acuerdo a lo trascendido, la idea sería que el Jefe de Estado los haga el martes.

Alberto Fernández decidió aplicar una serie de medidas sociales luego de los resultados del domingo. Tras un intenso análisis, se esperaba que el día de ayer haga el anuncio de las mismas.

Dado los conflictos internos en su equipo, el mandatario suspendió el anuncio. Los mismos habrían quedado para el día martes de la semana que viene.

Aumento a la AUH

Una de las medidas analizadas fue la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En esta nueva etapa, el subsidio sería más focalizado por lo que un menor de personas lo cobrarían. Sin embrago, se decidió ir por otro lado.

Se aplacaría un importante aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se habla de que éste incrementaría el monto en un 50% entre octubre y diciembre.

Aumento del mínimo no imponible

En agosto, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que se subiría el mínimo no imponible para asalariados. Hasta el momento no se aplicó esta medida pero se concretaría en estos anuncios.

La suba sería de $150.000 a $175.000. Con ello, muchos trabajadores en relación de dependencia dejarían de pagar impuesto a las ganancias.

Créditos a tasa cero a empleados

Se está analizando la posibilidad de extender el programa de tasa cero de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Hoy en día sólo está disponible para monotributistas. Para solicitar el beneficio se debe ingresar a la página del organismo con Clave Fiscal.

Aún no hay nada confirmado pero podrían darse préstamos sin interés a trabajadores en relación de dependencia. De este modo, si bien no están los Créditos Anses para el SUAF, ellos podrían financiar sus proyectos.

Bono para jubilados y pensionados

Se habló de un aumento a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Lamentablemente, se habría resulto no ajustar los haberes y dar un plus extraordinario.

Primero se dijo que sería de $6000. Finalmente todo indica que el bono sería de $5000 y se pagaría a quienes tienen menores ingresos.

Aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil adelantó su reunió para el martes. La misma estaba programada para el 30 de septiembre de 2021. En la misma se analizará una sube del piso salarial.

El Estado propondrá que el ajuste sea del 10%. En caso de ser así, el incremento interanual sería del 45% igualando las paritarias de algunos sectores.

Si bien el salario mínimo sólo lo cobran los empelados fuera de convenio, éste impacta en planes sociales. Varios programas y planes dependen del mismo.

Aparte se habló de que se estudia un incremento generalizado de sueldos, algo que el Gobierno Nacional ya ha hecho. De ser así sería a cuenta de futuros ajustes salariales.

1 comentario en “Alberto Fernández postergó sus anuncios sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *