Mujer con carpeta de EconoBlog

Ya no es obligatorio usar barbijo al aire libre

La Ministra de Salud anunció que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre siempre y cuando se esté circulando.

Hace instantes, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre. En la conferencia de prensa, la funcionaria estuvo acompañada del nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Este anuncio se realiza en el Día de la Primavera. En esta fecha se espera que hayan novedades sobre las medidas sociales que se implementarán el corriente mes.

La campaña de vacunación contra el coronavirus Vovid-19 avanza. Afortunadamente más ciudadanos completan el esquema de vacunación.

Gracias a ello, desde el día de la fecha ya no es necesario usar barbijo al aire libre. Esto es siempre y cuando se este circulando y no haya un aglomerado de personas.

El uso de barbijo o tapaboca sigue siendo indispensable en lugares cerrados o con concentración de personas. Por ejemplo, tiene que seguir siendo utilizado en espectáculos a pesar de que se hagan en espacios abiertos.

Vacunación libre para madres de 60 años

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó la vacunación libre para adultos mayores de 60 años. Por tal motivo, aquellos que tienen dicha edad pueden acercarse al centro vacunatorio más cercano para inmunizarse sin turno.

A las ocho semanas de aplicarse la primera dosis de AstraZeneca y Sputnik pueden solicitar la segunda. Quienes se aplicaron la vacuna Sinopharm pueden aplicarse la segunda desde la tercera semana.

El resto de los ciudadanos recibe su turno desde la aplicación VacunatePBA. Si bien se envía un correo electrónico, se recomienda ingresar a la app regularmente.

Por otra parte, los bonaerenses de 12 a 17 años pueden inscribirse desde la página Vacunate PBA. Se habilitó la vacunación sin turno de la primera dosis para los mayores de 17 años que no integran el grupo de riesgo.

Credencial digital de vacunación

El Gobierno anunció que el carnet digital de vacunación por coronavirus está disponible en Mi Argentina. El mismo tiene total validez internacional.

Por el momento, en Argentina no es obligatoria la vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, en otros países es indispensable para desarrollar algunas actividades,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *