Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vacunación de segunda dosis sin turno para mayores de 50 años

Se anunció la vacunación de la segunda dosis sin turno para adultos mayores de 50 años de edad en la provincia de Buenos Aires.

Hace instantes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo una serie de anuncios. A partir de mañana, se habilita la vacunación de la segunda dosis sin turno para mayores de 50 años. De esta forma se amplía el rango etario que puede acceder a la inmunización libre contra el coronavirus Covid-19.

Axel Kicillof celebró el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires. Gracias a que un mayor número de personas ya están vacunadas, se van habilitando actividades.

Desde mañana, los adultos mayores de 50 que tengan la primera dosis de la vacuna no necesitan esperar al turno. Para aplicarse la segunda dosis deben acercarse a un centro vacunatorio con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

También está habilitada la vacunación libre para trabajadores de salud, inmunodeprimidos y personas gestantes.

Es importante aclarar que esta medida se aplica en la Provincia de Buenos Aires. Con lo cual, es indispensable que se tenga domicilio dentro del territorio bonaerense.

Aquellas personas que tienen menos de 50 años deben esperar a recibir su turno para aplicarse la segunda dosis. No necesitan anotarse, se les avisará el lugar y la fecha mediante la aplicación VacunatePBA.

Por otro lado, el Gobernador anunció la reapertura de comedores. De este modo, las familias más vulnerables tendrán la posibilidad de acceder a a los mismos por un plato de comida.

Recordemos que aquellos que completan el esquema tienen la posibilidad de acceder a su credencial digital de vacunación. El carnet está disponible en la aplicación Mi Argentina.

Sin obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre

La Ministra de Salud, Clara Vizzotti, anunció que no es obligatorio el uso de tapabocas o barbijo al aire libre. Esto e s siempre y cuando se esté en circulación.

Sigue siendo obligatorio su uso en espacios cerrados. También se tiene que usar obligatoriamente en lugares abiertos con acumulación de personas.

1 comentario en “Vacunación de segunda dosis sin turno para mayores de 50 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *