Anses: Confirman aumento de tope de ingresos a AUH a $33.000

El día de ayer se celebró el tan esperado encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En el mismo, las partes establecieron una suba del piso salarial a $33.000 en tres cuotas. Este ajuste impacta en planea pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por ejemplo en el tope de ingresos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los requisitos de la AUH establecen que los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores al Salario Mínimo. De este modo, el límite de ingresos se actualiza de forma automática cada vez que se incrementa el piso salarial.

Debido a la situación del país, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) adelantó la reunión del Consejo. Esto se hizo mediante la publicación de la Resolución 8/2021.

En el encuentro se resolvió subir el piso salarial en tres tramos. Desde septiembre es de $31.104, desde octubre de $32.000 y desde febrero de $33.000.

Es importante aclarar que este aumento no impacta en el monto cobrado por la AUH. El ajuste es para evitar que ciudadanos pierdan la prestación.

Bono o aumento para AUH

Paralelamente, el Gobierno Nacional analiza dos alternativas para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Por un lado, se estudia ajustar el importe mensual, se habló de que se elevaría en un 50% entre octubre y diciembre.

Otra alternativa analizada es el pago de un nuevo bono de la Anses. Contrariamente con la primera opción, el plus serviría como una ayuda aplicada por solamente un mes.

Cabe señalar que el Estado también analiza la puesta en marcha de un plan de capacitación compatible con la AUH. El programa estaría dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad. Este rango etario fue escogido dado que es el que más problemas tiene a la hora de conseguir un trabajo formal.

8 comentarios

  • Rosana

    Yo perdí mí trabajo el año pasado con la pandemia y no me dan trabajo por la edad ni marido está enfermo y pagamos alquiler y todos los impuestos y solo tengo la AUH quiero un trabajo o una ayuda urgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *