Mujer con carpeta de EconoBlog

5 ciudades crean un nuevo feriado para octubre de 2021

5 ciudades crean un nuevo feriado para el mes de octubre de 2021. El mismo es el del jueves 7. La finalidad de la medida es difundir el turismo.

El Ministerio del Interior destaca que hay dos feriados en octubre de 2021. Los mismos son el puente turístico del viernes 8 y el lunes 11 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Con la finalidad de difundir el turismo, cinco ciudades de la provincia de Entre Ríos crearon un nuevo feriado. Gracias a esta medida, en ellas habrá un fin de semana súper largo XL.

Paraná, Crespo, Villa del Rosario, Rosario del Tala, Gualeguay y Gualeguaychú son las ciudades que modificaron el calendario de feriados.

En dichas regiones se declaró como feriado el jueves 7 de octubre en conmemoración al Día de Nuestra Señora del Rosario. De esta forma, allí se podrá disfrutar de unas mini vacaciones de 5 días.

El feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, más conocido como Día de la Raza, es trasladable. Por lo que fue trasladado del martes 12 al lunes 11 en el artículo 6 de la Ley 27.399. A ello se le sumó el viernes 8 como puente.

Cabe señalar que, a causa de las restricciones por la pandemia, el sector turístico fue fuertemente castigado. Es por esta razón que es indispensable que las autoridades adopten medidas.

Una de las medidas adoptadas a nivel nacional fue el relanzamiento del Plan PreViaje. En esta nueva etapa se ofrece un 50% de reintegro por compras anticipadas. El beneficio se eleva al 70% si se trata de jubilados y pensionados de la Anses afiliados a PAMI.

¿Cuántos feriados nacionales restan en el año?

En noviembre habrán dos feriados nacionales. El sábado 20 se celebrará el Día de la Soberanía Nacional. Al mismo se le adiciona el lunes 22 por feriado puente turístico.
Diciembre también contará con dos feriados. El del miércoles 1° por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el del sábado 25 por Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *