¿Cómo hacer la declaración de AUH en Mi Anses para cobrar $7000?

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda completar la declaración jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El trámite vencerá el 31 de diciembre de 2021 y debe ser efectuado por Internet mediante la plataforma Mi Anses. A los 60 días de hecha la gestión, el organismo liquida el 20% retenido durante 2020.

El año pasado, Anses suspendió la presentación de la Libreta de la AUH. Por tal razón, se depositó la retención mensual directamente a los beneficiarios.

Este año se decidió reemplazar dicha tramitación con una gestión muy simple. La misma se realiza de forma online desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

El complemento que se deposita no tiene que ser confundido con un bono. Tampoco con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se espera que el Presidente Alberto Fernández anuncie. Estos poco más de $7000 son la retención que se aplicó mensualmente durante el año pasado.

Pasos para completar la DDJJ de AUH

  • Acceder a la página del organismo previsional.
  • Hacer clic en “Mi Anses”.
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta AUH”.
  • Elegir el hijo por el cual se quiere hacer la presentación.

Monto del complemento de AUH

El importe varía de acuerdo al plazo cobrado y a la cantidad de hijos. A continuación se detalla una estimación considerando que se percibieron los 12 meses:

Hijos Importe
1 $7083,40
2 $14166,80
3 $21250,20
4 $28333,60
5 $35417,00
6 $42500,40

¿Cuándo y cómo se cobra el complemento?

El depósito se realiza a los dos meses de realizado el trámite en Mi Anses. Es decir, en octubre lo percibirán aquellos que hicieron la gestión en agosto pasado.

La acreditación se hace en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación. De este modo, el titular puede disponer del dinero con su tarjeta de débito haciendo compras o extracciones.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *