Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP anunció plan de pagos para deudas de Ganancias

La AFIP anunció plan de pagos para regularización de deudas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Será con la RG 5080/2021.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que se pondrá en marcha un nuevo plan de pagos. El mismo estará dirigido a la regularización de deudas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales. Los contribuyentes que se adhieran accederán a un financiamiento de tres cuotas con un pago a cuenta del 25%. No se considerará la categoría en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER).

Con la finalidad de ayudar a los contribuyentes en la regulación de deudas, AFIP no considera su perfil de riesgo. Esta medida se aplica hasta el 30 de noviembre de 2021.

La medida se oficializará mañana con la publicación de la Resolución General 5080/2021 en el Boletín Oficial.

En la normativa, se habilitará un plan con 3 cuotas y con un pago a cuenta del 25%. Así lo informó el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont mediante un comunicado se publicó en su sitio web.

El SIPER es un sistema que evalúa el cumplimiento fiscal de los contribuyentes. Aquellas personas que tienen una mejor clasificación acceden a más beneficios.

De acuerdo a lo indicado por el Fisco Nacional, el beneficio estará disponible para contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C y D. Quedarán fuera los de la E por ser considerados de riesgo muy alto.

Esta medida se suma a las implementadas por AFIP para facilitar el cumplimiento de las obligaciones durante la pandemia. Además, de este modo, se reduce el impacto negativo de las restricciones aplicadas para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *