Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo con aumento en octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos para el corriente mes. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro del fondo de desempleo en octubre de 2021. El monto de la prestación se actualizó el mes pasado con el ajuste del salario mínimo, vital y móvil.

La prestación por desempleo es una ayuda económica otorgada por el Estado Nacional a los empleados despedidos. Para solicitarla, el despido debió ser sin justa causa.

La cantidad de cuotas del fondo de desempleo depende de los aportes realizados durante la relación laboral. Se aplica un tope de 12. En caso de que el beneficio consiga un nuevo trabajo se suspenden los pagos.

Debido a la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus se le ha complicado conseguir un nuevo empleo a muchas personas. Por lo cual se vienen prorrogando los pagos. Hasta el 31 de diciembre de 2021 se pagarán cuotas extra equivalentes al 70% de la prestación original.

Fechas de pago del fondo de desempleo en octubre

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 22/10
2 y 3 25/10
4 y 5 26/10
6 y 7 27/10
8 y 9 28/10

Aumento a la prestación por desempleo

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil aplicó un aumento a la prestación. Desde este mes, el monto mínimo es de $8.889 y el máximo de $14.815. En febrero de 2021, el mismo se ubicará en $9.167 y $15.278, respectivamente.

Tramitar fondo de desempleo

A causa de la pandemia del Covid-19, el Gobierno digitalizó la tramitación de este beneficio. De este modo se facilita el acceso al mismo al mismo tiempo que se cuida la salud de la población

Para llevar adelante la gestión se debe ingresar a la página de Anses. Dentro del sitio se tiene que usar la la plataforma Atención Virtual, la cual funciona de 00 a 20 horas.
Si se quiere hacer el trámite presencialmente se tiene que pedir un turno previo.

6 comentarios

  • Cristian

    Tengo 51 años y 25 años de aporte como ago para jubilarme

  • Alejandro

    Yo tengo 51 y 15 años de aporte ya hace un tiempo que no consigo nada,y tengo cero ayuda.

  • Alberto

    Están bien que se puedan jubilar las personas mayores a 60 años porque aportaron peros son los pocos el restos la mayoría no llega a tener 30 años de aportes yo tengo 62 años no me puedo jubilar porque me faltan aporte y si no hay trabajo para los jóvenes menos para nosotros hoy con 50 años SOS viejo para trabajar pero joven para juvilarte pero así como hay beneficios para jente que nunca trabajo tiene que aber una salida para jente que siempre trabajo y quedó en el camino fuera del sistema

  • Luis

    Tengo 58 años y 16 de aportes quede fuera del sistema .que me tengo que suisidar para ayudar a mis hijos

    • Ana

      Tranquilo Luis, a mi marido le pasa lo mismo tiene56 y solo llega a 20 años y tenemos una nena de 5 años..hace changas y cobra el fondo pero no alcanza..estare orando para que consiga algo..Saludos!!

  • RUBEN

    Necesitamos algo los que no tenemos los aportes completos y arriba de 50 años ya que no tenemos accseso al empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *